PLANETA GLOBAL: centro en NUEVA YORK - 18 arrestos en Sur de Manhattan

Ultimas noticias, Pag 12, Argentina; protestas en Miami.
Los activistas del movimiento "Occupy Miami", inspirados en el de Wall Street, ya anunciaron que mañana se manifestarán en solidaridad con los neoyorquinos.
18:47, 14 de octubre › "Todos sabemos dónde está la verdadera porquería", Miami

Indignados y detenidos en Wall Street

Luego de que la alcaldía de Nueva York postergara la limpieza de Zuccotti Park, con la que se habían comprometiodo a colaborar los activistas del movimiento Occupy Wall Street, catorce manifestantes fueron arrestados mientras marchaban cerca de Broadway, en el sur de Manhattan. Entre los detenidos figuran algunos indignados que obstruían el tráfico, parados o sentados en la calle.
MIAMI:


 

PLANETA INDIGNACIÓN



900 ciudades de los cinco continentes se manifiestan el sábado


ELENA HERRERA
 
La convocatoria
surgió al calor de la
primera acampada
en la Puerta del Sol
En la página web 15october.net el espacio virtual donde los indignados agrupan las convocatorias de movilizaciones para el próximo sábado el mapa del mundo está a punto de convertirse en una gran mancha roja. Cada nueva cita es un punto de ese color y ya son más de 900 los pueblos y ciudades de todo el planeta que darán respuesta a una crisis que se presenta como global con una protesta también global.

De Melbourne a São Paulo, pasando por Santiago de Chile, Bogotá, Seúl, Dakar, Oslo, Honolulu o Rabat, españoles que residen allí, pero también ciudadanos nativos calientan los motores de una jornada en la que los indignados de todo el mundo reclamarán una auténtica democracia.

¿Por qué el 15 de octubre?

El parque Zuccotti en Nueva York es el centro de las protestas.-BEBETO MATTHEWS (AP)
La fecha surgió de forma espontánea, al calor de la euforia de los primeros días de acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Sin embargo, los indignados insisten en que no quieren que esa fecha se vea reducida al "subidón de tres horas de manifestación". "Tras las marchas habrá espacios para la reflexión y el debate, se tratarán los asuntos que nos importan en el largo plazo", asegura Alice, que colabora desde mayo en la comisión de Extensión Internacional del 15-M. "Todas las concentraciones tendrán sentido si, al final, se crea un asamblea y hay diálogo, aunque sea entre un grupo pequeño", opina.

Desde Democracia Real Ya (DRY), Carlos Paredes advierte un pequeño triunfo en el éxito que ha tenido la convocatoria, aunque asegura estar "a la expectativa" ante la afluencia real. "Pensamos que va a haber una gran respuesta en países como Italia, Brasil o EEUU", pero reconoce que hay dudas de lo que pueda pasar, por ejemplo, en Israel.

Más allá de las cifras reales de afluencia, el éxito de la difusión de la convocatoria ya es un hecho en internet. "La idea clave ha sido el anonimato, hay involucrada gente de países de todo el mundo, pero no hay nadie diciéndole a nadie lo que tiene que hacer", explica Alice.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU