CHILE líder estudiantil critica al Presidente y a la represión policial

Camila Vallejos fustiga al presidente Piñera por sus vacaciones en el sur

Camila Vallejos fustiga al presidente Piñera por sus vacaciones en el sur

"Mientras nosotros trabajamos y discutimos por la educación él está de vacaciones", fueron las palabras de la presidenta de la Fech. Reunida junto a otros dirigentes estudiantiles en una asamblea de la Confech en Valdivia, la joven tambien aseguró dudar "si el gobierno quería que la mesa continuara".

Sábado 8 de octubre de 2011| por Agencias/Nación.cl
Ahí se ven las prioridades del Ejecutivo, mientras nosotros trabajamos y discutimos por la Educación él está de vacaciones”, aseguró la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, este sábado antes de comenzar la asamblea de la Confech en Valdivia.
Vallejo fustigó al presidente Sebastián Piñera por haber decidido tomar vacaciones en Bahia Coique, en el sur del país, muy cerca al lugar donde este fin de semana se reunieron los dirigentes estudiantiles, quienes aseguraron dudar si realmente el Gobierno tenía voluntad de continuar con la mesa de negociaciones.
"No estaban las condiciones para seguir con esa mesa, la verdad es que lo que estaba primando son los sectores más duros de la derecha, de aleccionar un diseño previo para que esa mesa no prosperara", expresó Camila.
"Porque la verdad muchas señales políticas negativas se dieron en torno a la mesa. Me generan dudas si el Gobierno estaba realmente con la voluntad de que esta mesa continuara o quería provocar un quiebre de inmediato, yo creo que la segunda alternativa", sostuvo la portavoz de la Confech.

PARO 19 DE OCTUBRE

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, dijo que los que realmente conformaron la mesa fueron los estudiantes.
"Sentimos que nosotros conformamos esa mesa, no el Gobierno. Pero hoy hay garantías que no se han cumplido y el Gobierno está presionando con otros elementos. Por eso creemos que no están las condiciones necesarias para seguir con esta mesa de trabajo", sostuvo Ballesteros.
Los máximos dirigentes de la Confech se reunieron en Valdivia para votar la resolución que tuvieron sus delegados el miércoles 5 de octubre cuando, junto a los representantes del estudiantado secundario y técnico profesionales y profesores, se retiraron de la mesa con el ministro de Educación Felipe Bulnes.
"Vamos a ver también que va a pasar con las movilizaciones. Está una fecha ya estipulada para el 19 (de octubre) y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea una jornada exitosa, familiar, amplia y transversal", sentenció la presidenta de la Fech.

La Nacion, Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU