ARGENTINA: Evita y el uso historico de la TV


Los diarios del 18 de octubre de 1951 tenían como tema principal el acto por el Día de la Lealtad. Evita en la tapa, la Plaza de Mayo colmada. En algunas de sus páginas, chiquita, la noticia de la primera transmisión de televisión, de la que mañana se cumplen 60 años. Aquel 17 de octubre, a las órdenes de Jaime Yankelevich (acompañado por Enrique Susini), tres cámaras ubicadas en un balcón de Banco Nación -la antena estaba en el Ministerio de Obras Públicas- registraron las imágenes que hicieron historia. Con pocos televisores en el mercado, algunos privilegiados -por ese entonces costaban algo así como "cuatro sueldos promedio", según crónicas de la época- pudieron ser testigos del nacimiento del medio .

El desembarco de la TV, que ya tenía su desarrollo en otros países, tuvo su origen dos años antes, cuando Yankelevich viajó a Los Angeles por una consulta médica y se quedó sorprendido por "esa maravilla que te deja boquiabierto".

En ese terreno se lucieron, a fuerza de oficio y repetición, locutores como el Negro Guillermo Brizuela Méndez, Adolfo Fito Salinas, Nelly Prince, Laura Escalada, Carlos D’Agostino, Rodolfo Aguirre Mencía, Guillermo Cervantes Luro, Orlando Marconi, Pinky, Jorge Cacho Fontana y pueden seguir las firmas. Ellos eran la columna vertebral de la televisión.

Entre los programas que atravesaron la década se destacan Tropicana club, que debutó en el `52, el mismo año que La cocina de Doña Petrona, con la entrañable Petrona C. de Gandulfo, quien inauguró la era de los ciclos culinarios, Cómo te quiero, Ana y La revista dislocada. Son sólo algunos de los ciclos que marcaron el camino.
Clarin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU