LONDRES: escritoras se reunen e invitan: PARTICIPE!!!

 
Foto de su colección VERANO 2011,Y.Hinnrichsen(c)Londres, 2011
http://www.theprisma.co.uk/es/2011/08/28/las-mujeres-y-su-memoria-literaria/

Las mujeres y su memoria literaria

Las siete poetas presentarán sus últimos trabajos en una velada llena de poesía, prosa y música en vivo, el próximo día 7 de octubre.

Con motivo de la celebración de su primer aniversario, el “Taller hispanoamericano de mujeres escritoras de la memoria” organiza una velada  muy poética.
Las protagonistas del evento serán las siete integrantes del taller: María Eugenia Bravo (Chile), Consuelo Rivera Fuentes  (Chile), Sara Cornejo (Chile), Sofía Buchuck (Perú), Isabel Ros-López ( España), María Alba (Marijo) (España) y Mabel Encinas (México).
Pese a que son oriundas de diferentes países, a todas les une su amor por la poesía, su pasión por la vida y la celebración de la misma.
Se constituyeron como grupo con la esperanza de crecer y retroalimentarse literariamente, a través de las técnicas y reflexiones personales de cada una ellas y de la exploración de nuevas y diversas técnicas de escritura, a través de las obras de otras escritoras, también inmigrantes.
Sus encuentros suelen combinar la poesía con el canto y guitarreadas, creando así un ambiente que estimula la creatividad individual y colectiva mediante la conversación y exposiciones literarias.
El evento, a realizarse el próximo 7 de octubre, exhibirá el arte del performance, ya que las miembros del taller son también practicantes del teatro, la danza, música y los rituales pre-colombinos.
En efecto, en una primera parte, las poetas presentarán sus trabajos más recientes con temáticas tan variadas como el exilio, la pasión, el romance, las identidades varias y la libertad, entre otras. Además, habrá música, poesía escenificada y lectura de cuentos breves.
En la segunda parte de la velada, Consuelo Rivera Fuentes presentará su libro, “Arena en la garganta”, que trata el tema de migrantes latinoamericanos exiliados en el Reino Unido.
Los poemas que lo componen tocan en profundidad sentimientos como la libertad, los amores y las pérdidas, la solidaridad y el compañerismo, y serán interpretados por el taller en su conjunto.
La entrada para el evento es gratuita. Para más información y reservas pueden acudir a http://memoriademujereshispanoamericanas.blogspot.com/ o pueden llamar al teléfono de contacto: 0795 8012 682.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU