CHILE: violenta represión policial contra marchas estudiantiles en todo el país.natesEL

Más de 150 detenidos en enfrentamientos entre policías y estudiantes chilenos

La quiebra del diálogo con el Gobierno aviva los disturbios en la capital


Un manifestante lanza una piedra a la policía entre gases lacrimógenos en Santiago. / Roberto Candia (AP)-EL PAIS
La capital chilena ha vivido un día de agitación en las calles, después que la policía militarizada reprimiera con chorros de agua, gases lacrimógenos y piquetes a caballo y a pie a cientos de estudiantes que intentaban marchar por la principal avenida, Alameda Bernardo O’Higgins, hacia el palacio presidencial de La Moneda, desafiando la prohibición de hacerlo, en repudio al rechazo del Gobierno de la petición de gratuidad en la educación. Al menos 152 personas (datos de la una de la madrugada en España)  fueron detenidas en Santiago y en Valparaíso, y 27 carabineros y cinco civiles heridos en la capital, según informes del Gobierno y de la prensa local.
Radio Bíobio, citada por Efe, informó de que en las ciudades de Concepción, Talca, Curicó, Valdivia y Valparaíso se registraron disturbios "particularente graves", donde Carabineros informó de la detención de 124 estudiantes.
La quiebra, la noche del miércoles, de la tercera reunión de la mesa de diálogo entre el ministro de Educación y los dirigentes de estudiantes y profesores ha avivado las movilizaciones. Los dirigentes del movimiento, que pide una reforma de fondo del sistema educativo y mantiene semiparalizadas a universidades, colegios y liceos desde hace cinco meses, resolvieron retirarse del diálogo acusando al Gobierno de intransigencia y de no ceder.

“No corresponde que los pobres subsidien la educación de los ricos”
Felipe Bulnes, ministro de Educación chileno  (???????)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU