Ir al contenido principal

ARGENTINA: HOMENAJE a María Remedios del Valle, Capitana

Será un homenaje a María Remedios del Valle, la afrodescendiente designada capitana por Manuel Belgrano

Diputados: por primera vez, en el edificio habrá un retrato de una mujer

Por primera vez, en el Congreso de la Nación será colgado el retrato de una mujer, cuando se instale el cuadro en homenaje a María Remedios del Valle, la afrodescendiente a quien Manuel Belgrano designó como capitana del ejército por su lucha y valor en el campo de batalla. El reconocimiento se realizará en el marco del proyecto "Ahora que sí nos vean”, y cuenta con el impulso de la Cámara de Diputados, los ministerios de CulturaMujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Derechos Humanos. La imagen se expondrá en la sala 1 del Anexo A, un espacio clave en el debate parlamentario.

La propuesta surgió luego de un relevamiento en el que la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados detectaron que, en todo el edificio, los cuadros y obras de arte representan y valoran a las masculinidades hegemónicas.

El acto del que participarán autoridades de la Cámara, de los ministerios, diputadas y diputados nacionales y referentes de la comunidad afrodescendiente, se realizará desde las 15 y será trasmitido por Youtube.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU