ESPANA: JUSTICIA PARA SAMUEL,asesinado en La Coruña

PorMetropolitano

ACTUALIZACIÓN: La concentración se traslada finalmente delante del Concello de Vigo, en Praza do Rei (cartel actualizado)




Galicia permanece conmocionada 24 horas después del asesinato de Samuel, el joven de 24 años que falleció en la madrugada del viernes al sábado en A Coruña tras recibir una brutal paliza. A lo largo del fin de semana, en las redes sociales se viralizó el hashtag #JusticiaParaSamuel, donde un importante número de allegados de la víctima y diferentes asociaciones LGTBI han condenando lo que consideran como un crimen homófobo. Por ello, el colectivo Avante LGTBIQ+ ha convocado para este lunes 5 de julio varias movilizaciones en diferentes puntos de la geografía gallega, entre ellos Vigo.

En el caso de la ciudad olívica, la concentración tendrá lugar a las 20:00 horas en Príncipe, ante el Museo MARCO. Los otros lugares de Galicia que acogerán esta acción para condenar el asesinato de Samuel serán A Coruña (Praza María Pita), Pontevedra (Praza de España), Ourense (Praza do Bispo Cesáreo), Lugo (delante del Concello), Ferrol (delante del Concello), A Estrada (delante del Concello) y Santiago de Compostela (Praza 8M). Todas estas movilizaciones se celebrarán a las 20:00 y pretender ser un clamor para condenar la LGBTFobia, un clamor que provocó una oleada de mensajes en redes sociales en contra de la homofobia al que se sumaron la vicepresidenta Yolanda Díaz, la ministra Ione Belarra, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, o personalidades como Bob Pop, Alejandro Sanz, Roberto Leal, India Martínez o Anabel Alonso.

Los lamentables hechos se produjeron en torno a las 3:00 horas de la madrugada del viernes al sábado en la Avenida de Buenos Aires, junto al Paseo Marítimo. De nada sirvió la ayuda de Urxencias Médicas 061 desplazados al lugar del crimen, que trataron de reanimar a la víctima hasta que fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar la muerte.

Las hipótesis sobre la brutal paliza que acabó con la vida de la víctima eran ayer contradictorias. La Cadena Ser apuntaba ayer a que "fuentes consultadas" aseguran que el joven habría enfocado con su teléfono móvil a unas chicas. En ese momento los acompañantes de ellas empezarían a golpes contra el joven. Otras versiones señalan la agresión mortal como un posible delito homófobo y que los agresores empezaron a propinar sus golpes al grito de "maricón". Una usuario en redes sociales que se define como amiga de la víctima asegura que "lo han matado por su orientación sexual", aunque después ha puntualizado que: "quiero aclarar que no sé 100% que pasó, solo sé que en la Voz de Galicia dicen que no podría ser por homofobia porque estaba con la novia … mi amigo era gay , le gustaban los tíos y obviamente no estaba con la novia". En la mañana de este domingo, fuentes oficiales todavía no habían confirmado el móvil homófobo sobre el crimen sucedido en la ciudad herculina. Precisamente, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, señalaba este mediodía estar "en contacto permanente" con la Subdelegación del Gobierno "para conocer la marcha de las investigaciones" con el objetivo de detener "muy pronto" a las personas autoras del asesinato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU