Poema de Marta Zabaleta

Una pintura de Leonora Carrington. En sus años de formación, la artista se vinculó con el movimiento surrealista, en París.

 Leonora Carrington


Renuncio a haber creído

 

Sin saber que en mis entrañas

una utopía

que caminaba navegando zarpazos

convertiría mi interior

en piedra fria.

 

No sabía

si era turbia como esta la noche de una ciega

o tan oscura como la luz que me ilumina.

Esa marea de fuerzas sin motivo.

Ensueño era la esperanza de aquel día.

 

Vacía de simiente y toda mía

me arrodillo ante el altar de lo sabido 

y buscando un espejo que me ría

me decreto

una mujer asesinada por la vida.

 

 

Marta Zabaleta© 4 de julio 2021, Epping Forest

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU