Ir al contenido principal

ARGENTINA: la importancia del Carnaval y su Museo

La diputada del Frente de Todos, Gisela Marziotta, entregó la declaración de interés cultural de la Cámara de Diputados para el Carnaval del País y el Museo del Carnaval de Gualeguaychú, durante la inauguración de la edición 2023 del espectáculo al aire libre más grande del país. “Desde la Cámara decidimos reconocer, mediante la declaración de interés, la importancia del Carnaval del País para con la cultura nacional y popular de Argentina”, aseguró Marziotta, vicepresidenta de la Comisión de Cultura del cuerpo legislativo.

El corte de la cinta celeste y blanca que atravesaba el corsódromo de Gualeguaychú el sábado a la noche dio por concluído el acto del que participaron, además de Marziotta, el intendente Esteban Martín Piaggio; el presidente de la comisión del carnaval de Diputados, Lucio Benitez; el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto; la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodriguez; la secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Laura Saad; la viceintendenta Lorena Arrozogaray, además de un grupo de intendentes del departamento Gualeguaychú, autoridades e integrantes de la comisión del carnaval.

Antes de entregar la distinción, Marziotta destacó “el aporte a la cultura de nuestro país que genera este gran evento, a través del esfuerzo de toda una comunidad que trabaja para llevar adelante este enorme espectáculo”. “Vivimos en un país con una riqueza cultural inmensa a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. Por eso es fundamental que la Cámara de Diputados, y el Estado en general, reconozca e incentive este tipo de expresiones, que generan momentos de comunión y felicidad popular muy necesarios”, agregó la diputada después del acto.

La declaración de interés cultural abarca tanto al Carnaval del País como al Museo del Carnaval, espacio inaugurado por el intendente Piaggio en 2019 para que funciones como acervo cultural del carnaval, con trabajo de documentación, conservación, investigación y difusión del patrimonio relacionado con la historia del carnaval a nivel local, regional, nacional y mundial. Fue el primer museo sobre la temática del carnaval del país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU