Carlos Alberto Troksberg (1947-desap1976)

 




Nieto de abuelos libertarios, bohemios y socialistas que habían nacido en Odessa. 

Licenciado en Ciencias Económicas. Profesor en las Facultades de Arquitectura, Económicas y Derecho de la UBA. También en las Del Salvador, en la UCA, en Mar del Plata, Luján y Campana. Trabajó en las áreas de Comercio Exterior y de Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía, cargos que había ganado por concurso. 

Era un estudioso de la Teoría de la Dependencia de los países de  la periferia. Podía charlar horas sobre las teorías de Marx, Samir Amin, Maurice Dobb, Theotonio dos Santos y Hernández Arregui entre otros; pero su preferido era el italiano Antonio Gramsci, de quien usó su nombre en la militancia. Su pasión era poder juntar la teoría marxista con el peronismo combativo y revolucionario y en tal sentido militaba [Doña Zabaleta parece copiar de Baschetti; la frase completa es "militaba en Montoneros"]. 

Secuestrado-desaparecido en la vía pública en la Capital Federal el 27 de noviembre de 1976 a la edad de 28 años. Fue visto con vida en la ESMA antes de su asesinato.

Biografía tomada de Internet por Ricardo Bruno


NOTA BENE: 

Carli se fue a trabajar a Chile durante el período del gobiern de la Unidad Popular, y lo conoci allí . Se desempeñó como Profesor en la Escuela de Economía y Administración, cuando yo era Subjefa del Depto, de Economía. Recuerdo siempre su sonrisa, y su afición a los osos pandas, a los que conoci a través suyo.PRESENTE, querido colega.  

Dra. Marta R. Zabaleta 

Londres


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU