ISRAEL: Ministro de Finanzas homofóbo y racista

 

Ministro israelí de ultraderecha asegura 

que a sus votantes no les importa la 

comunidad LGBTIQ+

por  16 enero, 2023

Ministro israelí de ultraderecha asegura que a sus votantes no les importa la comunidad LGBTIQ+

Créditos: EFE

Bezalel Smotrich forma parte del gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien ha sido catalogado como el más derechista de toda la historia de Israel.

El Ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, aseguró que a su electorado no le importa si toma medidas contra la comunidad LGBTIQ+. Esto se dio a conocer en la radio pública Kan luego de que se filtrara una conversación telefónica con un empresario que lo apoya.

"Una persona sefardí, tradicional, ¿crees que les importan los gays? Les importa un bledo. Me dicen 'no tengo problemas con ellos', pero ¿tú creés que les importa que yo esté en contra de ellos?" aseguró Smotrich a través del audio telefónico.

Además, mencionó que si bien sus electores conocen su posición en contra de la comunidad LGBTIQ+, están más interesados en su oposición a la entrada de partidos políticos árabes en el Gobierno. “Los votantes saben que soy (antiLGBTQ+). No les importa. Soy el único que no se fue con (el partido árabe) Ra'am y salvaguarda la Tierra de Israel para sus nietos. Me cubrirán las espaldas", añadió el Ministro Israelí.

Es importante mencionar que Bezalel Smotrich es de ultraderecha y forma parte del gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien ha sido catalogado como el más derechista de toda la historia de Israel.

También cabe señalar que en medio de la publicación de estas grabaciones, Smotrich habría impulsado una iniciativa para cambiar las leyes anti discriminatorias en razón de las creencias religiosas, lo que permitiría a los médicos o empresas privadas negarse a prestar un servicio o vender un producto a determinados grupos de la población.

Respecto a los dichos, el jefe de la oposición, el ex primer ministro Yair Lapid, hizo una crítica en Twitter afirmando que la grabación "recuerda una vez más lo débil que es Netanyahu y lo peligroso que es que esté cautivo en manos de extremistas racistas".

Por su parte, la organización The Aguda, que defiende los derechos del colectivo LGBTIQ+, aseguró que "la obsesiva preocupación de Smotrich por la comunidad gay finalmente revela la verdad para sus votantes: no solo es homófobo, sino también racista".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU