ARGENTINA: Además de criminales, estos hombres son cobardes.

15:24 › EL ULTIMO DICTADOR EN EL BANQUILLO

Bignone eligió el silencio

El dictador Reynaldo Bignone se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, en la tercera audiencia del juicio oral y público en que es juzgado junto a otros ex jefes de Campo de Mayo por 58 secuestros, homicidios y tormentos. El general retirado Fernando Verplaetsen, al que ayer se le permitió abandonar la sala con diagnóstico de “diarrea autocontenida”, insultó a los abogados de una de las querellas.
También se negó a declarar el general retirado Santiago Omar Riveros.
Sin embargo, la audiencia fue dominada por el incidente protagonizado por el general retirado Fernando Verplaetsen, quien insultó a los abogados de la querella mientras se trataba el pedido de la defensa de declararlo inimputable por tener "facultades mentales disminuidas".
La agresiva actitud del ex jefe de la policía bonaerense puso en entredicho el pedido de su defensor oficial Juan Carlos Tripaldi, quien pidió una pericia médica dado que, según dijo, su defendido "no comprende preguntas, no recuerda la época y no puede contestar preguntas".
La estrategia de la defensa de pedir la eximición de Verplaetsen del juicio por "deterioro cognitivo", chocó con la actitud del militar cuando comenzó a insultar en voz baja pero con gestualidad clara, al abogado Pablo Llonto.
"La puta que te parió, hijo de puta", repitió dos veces Verplaetsen, de 83 años y ya condenado a prisión perpetua en otro juicio por delitos de lesa humanidad, en un hecho que fue denunciado como indicio de su perfecta comprensión de las circunstancias.
El presidente del tribunal, Héctor Sagretti, le llamó la atención y le reclamó "no hacer ningún tipo de manifestación y guardar el decoro", pese a lo cual el TOF autorizó una revisación general con peritos de parte.
El juicio se reanudará el martes próximo cuando comiencen a declarar los primeros de los 130 testigos programados, en su mayoría sobrevivientes de los cuatro centros de detención clandestino que funcionaron en Campo de Mayo.
En esta causa también están procesados los generales Jorge García, Carlos Tepedino y Enrique Guañabens Perelló, así como el comisario German Montenegro, y fue declarado inimputable antes de iniciarse el juicio, el lunes último, el general retirado Eduardo Espósito.

Pag 12

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU