HONDURAS: un puñado de policías decentes son brutalmente agredidas por sus superiores

Algunas mujeres policías denuncian a superiores por violentar sus derechos humanos
09/11/2009 23:15:00 El Libertador


Algunas mujeres del cuerpo policial denunciaron que han sido agredidas por altos mandos al negarse a golpear a las féminas que integran el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.


La violación a los derechos fundamentales de los hondureños no sólo se comete en las calles. Trascendió que mujeres policías han sido castigadas de forma salvaje por sus superiores, por no haber agredido a las mujeres que integran el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, durante las manifestaciones pacíficas.


Las denuncias fueron hechas públicas en un nuevo informe del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) acerca de violaciones a los derechos humanos en el marco del golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya, ejecutado por la oligarquía criolla el 28 de junio de 2009.


La presidenta del Cofadeh, Bertha Oliva, presentó las denuncias de las uniformadas en la segunda audiencia con los máximos representantes del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil, siglas en inglés), con sede en Washington.


Además, el documento del organismo de defensa de los hondureños, destaca que la dictadura ha detenido de forma ilegal a 1,228 personas y ha abierto juicios contra 120 personas, entra otros atropellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU