ARGENTINA, ROSARIO: Por la Prevención del abuso infantil




El Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil
se conmemorará hoy en Rosario con una jornada que incluye una concentración en una plaza céntrica, la entrega de material informativo y el reparto de cintas  amarillas, símbolo mundial de la fecha.
Según informó  ayer el Area de la Niñez, de la secretaría de  Promoción Social rosarina, organizadora del evento, “mañana a las  10:30 se realizará una concentración en la plaza Pringles, donde  se realizará la entrega de material informativo y se repartirán  cintas amarillas, símbolo mundial de la fecha”.
Además durante el acto “se trabajará sobre mitos y creencias  vigentes en torno de esa problemática” y se “difundirán datos  actualizados proporcionados por las instituciones especializadas  en el tema”.
El Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil fue instaurado en el año 2000 por la Fundación de la Cumbre Mundial de  la Mujer con el objeto de crear un punto de reunión destinado a  poner en evidencia el problema de los abusos en perjuicio de la  infancia.
Rosario, a través del decreto Nº 26.652 del año 2005, adhirió  a esta conmemoración considerada prioritaria para la  visibilización de todas las formas de maltrato. (Télam)


La Capital, Rosario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU