MEXICO: asocian estrés al cáncer de mama

Asocian estrés y depresión con cáncer de mama

. EL INFORMADOR
  • Estos factores provocan problemas hormonales severos que alteran la respuesta inmunológica del ser humano
El cáncer de mama, además del estrés y depresión, es resultado de otros factores predisponentes como los genéticos y la exposición a ambientes tóxicos
 
GUADALAJARA, JALISCO.- En el 80% de los casos de mujeres que padecen cáncer de mama, dos de los factores que las pudieron llevar a desarrollar la enfermedad son el estrés y la depresión, relacionados con pérdidas de algún familiar, acoso laboral o problemas económicos. Esto, agregado a otros factores predisponentes como los genéticos y la exposición a ambientes tóxicos.

En el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, anualmente se atienden 400 casos nuevos de cáncer de mama, que equivale a la mitad de los casos que se atienden en todo el Estado.

La investigadora del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), del CMNO, Ruth de Celis, aseguró que el estrés y la depresión son situaciones consideradas de riesgo para padecer cáncer, debido a que provocan cambios orgánicos en el organismo, a tal grado, que llegan a presentarse bloqueos de neurotransmisores y problemas hormonales severos que alteran la respuesta inmunológica del ser humano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU