HONDURAS: SOLIDARIDAD CON FEMINISTAS Y CAMPESINOS/AS GARIFUNAS EN LUCHA


Domingo 22 de noviembre, Tegucigalpa


Compañeras:


Seguimos siendo portadoras de noticias no muy alentadoras: ahora, a la media noche, les escribo para contarles que venimos llegando de las instalaciones del core7, uno de los cuarteles de la policía.


Hemos tenido un largo domingo: primero en la 4ta. estación policial y ahora en el core7, ya que a las 2 de la tarde nos avisaron que nuestra compañera Merary Lavaire, miembra del CEM-H y una fundadora de la Red de Mujeres Jóvenes de Honduras, fue detenida en las instalaciones del Hospital Escuela, mientras visitaba a un amigo enfermo. A pesar de los esfuerzos del equipo solidario y eficiente de abogadas que la defiende (una del frente de abogados contra el golpe y otra del CDM/FER), Merary tendrá que quedarse en prisión por razones tan ridiculas como usar una camiseta particular. "La estrategía ahora es acusar a las personas de la resistencia de delitos comunes y no por delitos políticos, es más facil y con menos repercusiones" acotó una de las abogadas. Y nosotras estamos haciendo todo lo posible para que nuestra compañera no sea acusada injustamente y enjuiciada por ser joven, pobre, feminista y parte de la resistencia.


Hacemos un llamado de solidaridad para que ni este ni ningún otro caso se pase por alto. Envien sus mensajes de solidaridad al correo: cemhhonduras@yahoo.es


Saludos Sororarios y resistentes,
Daysi

URGENTE, reenvío aviso de emergencia de la comunidad de El Triunfo de la Cruz, en Tela, 
"diputados golpistas usurpando tierras garifunas"
 

Hoy a las 9 45 am llegó a la comunidad de Triunfo de la Cruz, el hijo Antonio Posas Fuentes, resguardado por fuerte grupo de policias y fiscales y miembros del INA de Tegucigalpa, para una inspeccion agronomica de un terreno de  la comunidad y que esta dentro del titulo comunal que alegan haberlo comprado, desde luego ilegal, donde pretenden desarrollar un proyecto privado.
Para continuar con su proyecto destruir la propiedad colectiva, hasta ahora hemos resistido a costa de mucho sacrificio,y continuaremos, el derecho a la propiedad colectiva pasa por nuestra sobrevivencia como pueblos y no estamos en condiciones permitirles que nos desaparezcan, ¡¡Ni rendición, ni votos!!, Ni participación en ninguna farsa electoral!!. Pásalo hermano es urgente
Atete.
Alfredo López 

OFRANEH



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU