CHILE: Celebro el Encuentro Nacional de la Red de mujeres de la América morena

Miércoles 11 de noviembre de 2009 | Fuente: La Nación

Este jueves 12 y viernes 13, desde las 9:30 y hasta las 20:30 horas se realizará el Encuentro Nacional de la Red de Mujeres de la América Morena.




La actividad se enmarca dentro de la Asamblea de Ciudadanos del Cono Sur de 2010, donde diversas organizaciones sociales de Perú, Argentina, Bolivia y Chile buscan reunir a todos los sectores de la población para que discutan las transformaciones sociales desde el respeto a la diversidad, el pluralismo y la solidaridad.

Considerando que hoy las mujeres son un sector activo en los procesos de cambios sociales en los países, en nuestro país se dedicarán dos jornadas completas al debate y profundización de temas como Memoria y Derechos Humanos (rol de la mujer en la construcción de la memoria); Arte y Cultura (¿cultura femenina o cultura feminista?, mujeres migrantes); Economía y Trabajo (oficios y profesiones, rol de la mujer en la economía del hogar, mujer como fuerza económica), Sexualidad y Género (¿qué es el feminismo?, sexualidad y políticas de Estado, derecho al placer).

La reunión se realizará en el Salón Rolando Mellafe, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y en ella participarán importantes líderes indígenas, de la salud, del feminismo chileno, organizaciones de base, jóvenes, estudiantes, líderes de los migrantes y del pueblo mapuche.


Además, el viernes a las 18 horas se presentará una obra de teatro que relata la historia de tres mujeres que viven prisión política y que sobreviven a ella. “Mujeres de Villa Grimaldi”, mostrará la fortaleza de la mujer con proyecto político.

Calurosos saludos de Marta Zabaleta


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU