ARGENTINA: EVITA, la deuda pública, Dan Ozarow, y yo

Resultado de imagen para hogar de la empleada eva peron



  • Dan Ozarow Marta Fui al Museo de la Deuda en Buenos Aires (esta al lado de la Facultad de Economía de la UBA). Me pareció excelente, sobre todo que tienen programas educativas para escolarxs para que entiendan por que tomar tanta deuda pública es tan peligroso.¿ No sé si conoce el nuevo edificio que construyeron? Me acuerdo de la historia de la deuda pero no de lo de Pinedo.




  • Marta R Zabaleta Gracias por ta leccion de urbanidad. No, he ido a Buenos Aires solo tres veces desde que me expulsaron en 1976, las dos últimas en 2003 y 2004, por razones de trabajo y por menos de una semana cada vez. Pero... visité el Museo Eva Perón, a surgerencia de Tita, la muy amistosa y cordial empleada doméstica de la casa de la amiga adonde alojaba en el 2003, que quedaba casi al lado, viste?.Eso es el exilio para mi.La Argentina solo vive en mis recuerdos. y en las noticias A la real, no tengo acceso....




  • Dan Ozarow Marta yo estuve por primera vez precisamente en el 2003 y 2004. Y tambien visité el Museo Eva Perón. Está a 5 cuadras de donde yo alojaba en aquel entonces. Puede ser que nuestas vidas se hayan  cruzado una vez??




  • Marta R Zabaleta Dan Ozarow Parece que sí, y se siguen cruzando, como ves, para mi beneplácito. Me dieron alli una recepción de lujo, y quedé muy reconocida por tamaño recibimiento, a sabiendas el Sub Director que me atendió tan bien, de que nunca fui peronista. "Pero Usted trata con gran respeto a la Señora", dijo... Se acordaba de cuando la BBC y Radio Mitre, creo, me entrevistaron acerca de mi opinión sobre Eva Duarte de Perón.Y me ofreció, mientras hojeaba mi lbro sobre las mujeres peronistas, una serie de ideas de colaboracion mutua, y el acceso a la mucha informacion sobre als muejres que gauaradn en archivo alli, cosa que desafortunadamente no pude aprovechar, dado mi cúmulo de ocupaciones por entonces, y el posterior derrumbamiento de mi fisico, que me impidió, desde entonces,viajar.... Aqui te mando un recuerdo exclusivo de aquella buena visita, una foto que me tomá TITA en lo que fuera en la época del primer peronismo, el Hogar de la Empleada, adonde Eva daba refugio a muchachas que llegaban migrando del campo a la ciudad,  aveces con susu hijxs. buscando trabajo en la capital, y adonde muchos viernes iba para participar y gozar de las tertulias que allí se preparaban, acompañada de su modisto, que era gay y orgulloso de serlo.., El Museo Evita comenzó su vida como mansión de una familia rica. La Fundación Eva Perón la adquirió y renovó en 1948, y luego la convirtió en un hogar para madres solteras y sus hijos. Como con la mayoría de las obras de Evita, el Hogar de Tránsito #2 dejó de existir después del golpe militar de 1955. En 2000 el edificio cobró nueva vida como el Museo Evita.
    Abajo, así era Eva cuando mi madre me la presentó en casa de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe, pero dos años despues, en 1949.




  • La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
    Eva Perón en Santa Fe, 1947




  • Marta R Zabaleta  yo en el Museo Evita, Buneos Aires, 2003

    • La imagen puede contener: una persona
      1
    • Dan Ozarow Marta me acuerdo que yo estaba por allí, a unos metros quizás, el día en que le sacaron   acó esa foto ;)






  • Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Fusilados/as :PRESENTE

    DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

    PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU