Saludo a mi amiga Adraina Goñi Godoy: EN RESPUESTA

Foto del perfil de Adriana Goñi Godoy, La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exterior
Mi querida Adriana: no es fácil levantarse a la luz de la luna que dado lo plomizo del clima no existe, y tratar de despabilarse, luego de dormir un rato, ya cerca del mediodía, cuando  aparece un tenue rayo de luz en el horizonte, en un dia que acaba antes de las 4.00 de la tarde, dando paso de nuevo a la oscuridad más oscura. Pero he aquí que la iluminas al entregar mensajes, cuando te aparecés vos, medio hada madrina y medio unicornio azul, reverenciando en las redes del espacio el quehacer de un tiempo que al final venimos a compartir. ¿Qué decirte que no hayas dicho ya tú? 
Que reverencio tu sinceridad, admiro tu entereza, me deleito con tus conversaciones, afrontando contigo estos años que se nos van más rápido que lo que una quisiera. 
Como vos, una piensa que es difícil estar muy alegre con las noticias que nos aplastan desde muchos lugares del planeta. Pero en medio de esa transformación planetaria que se efectúa bajo nuestra mirada, has encontrado siempre la fuerza para denunciar la injusticia y contribuir a la revitalización de la Memoria. No para revivir nuestra condición de víctimas, sino para vernos surgir en los ojos de las nuevas generaciones como testigos de un pasado esplendoroso, que pudo haber dado maravillosos frutos, y del que fuimos agentes tú y yo. 
En ese terreno de confluencia, te extraño esta tarde, y aunque sea, te mando un abrazo fuerte en este nuevo año que vemos corriendo tras de sí mismo con fuertes vientos de derecha. Y te deseo que a pesar de todo, sea mucho mejor en todo para vos, y para esa parte de la vapuleada sociedad chilena adonde habita la gente más decente y luchadora del país. 
PRESENTE, querida y admirada Adriana Goñi Godoy . Hoy, y SIEMPRE...
Marta Zabaleta 

Esto es lo que dijo Adriana en Facebook
hace dos días un nuevo año tocó a mi puerta, encontrándome cargada,cansada,desmotivada y algo tristona. Me he puesto a sacar cuentas, lo que no sé si es bueno cuando te pesan los años acumulados, cuando caminas lento y avisoras en el futuro días y noches en los que debes necesariamente hacer un balance.
Hago un balance, y dejo lo triste, lo banal, lo inevitable a un costado y me empapo de todo lo que ha enriquecido mi vida . Y destaco la maravilla de ser parte de un tiempo en que tengo al alcance de las yemas de mis dedos un mundo maravilloso, un universo que me ha conectado con seres humanos tan ricos y enriquecedores que se hace invisible y tenue lo mal habido, lo mal vivido, lo mal pensado y lo mal actuado.
Entre los seres de luz que las teclas de mis dispositivos me han regalado está la Marta, quien me aceptó ( a regañadientes) y a punta de letras compartidas dio cabida a la amistad que hoy nos une.
Marta R Zabaleta, no te he escrito en estos días, pero ya sabes...

En esta noche que cede a un día agobiante de calor quiero compartir mi goce y mi contento, dando a conocer a esta extraordinaria mujer que alegra mis días hoy y me ancla a un pasado militante compartido.
Este libro, que se puede descargar, es un homenaje de mujeres a una mujer:Marta R Zabaleta

"El espacio no es un vacío, incluye todos los tiempos
Durante el 46 Congreso de la Asociación Canadiense de Hispanistas, que se realiza en Concordia
University del 28 al 31 de mayo de 2010, tendrá lugar el acto dedicado como tributo especial a
Marta Zabaleta, el que consiste en el lanzamiento de la Antología mural y virtual El espacio no
es un vacío, incluye todos los tiempos (poemas escritos por las poetas sobre otras poetas: antología
horizontal y vertical: fuente de revelaciones. Porque sabemos que en tantos pueblos, ciudades,
países hay voces poéticas que se pierden, hemos tratado de recuperarlas y compartirlas.) Esta
Antología está dedicada a Marta Zabaleta en celebración de su proyecto “Mujeres y palabras en
el mundo (Women and Words in the World, WWW), una red de autoapoyo y colaboración
internacional. Fundada y dirigida por Marta e integrada sólo por mujeres, tiene su sede en Londres, Inglaterra, donde ella reside.

Creo y coordina desde 2001 un grupo internacional de trabajo sobre 'Mujeres, Hombres y Géneros', del CEISAL y desde 1996 una Red Internacional de 'Mujeres y palabras en el Mundo'.
http://martazabaleta.blogspot.com/
https://www.lexia.com.ar/…/Rio_El_espacio_BJPeBooks51(1).pdf
lexia.com.ar
Gracias, Adriana, muchas gracias

Comentarios

  1. recién te escribí un largo mail, de ésos que nos unen en sentires,pensares , risas e ironías y ahora leo esto y me levanto nuevamente, contenta y esperanzada, porque sí,porque es posible construir juntas- muchas de nosotras- que atravesamos los años y las fronteras y logramos encuentros mágicos. Gracias,marta!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU