CHILE : empresario incendiario 2015

La Araucanía: Empresario fue formalizado por simular atentado incendiario

Autor: Cooperativa.cl
Carlos Uribe y un acompañante relataron que encapuchados les robaron un vehículo Mercedes Benz para luego quemarlo.
Tras esto cobraron un seguro cercano a los 37 millones de pesos.
La Araucanía: Empresario fue formalizado por simular atentado incendiario
 AGENCIA UNO/Referencial Las cámaras de seguridad de los peajes e imprecisiones en la historia delataron a las falsas víctimas.
Llévatelo:

Un empresario y su cómplice fueron formalizados por haber denunciado un falso asalto con violencia por parte de tres encapuchados, quienes luego de quitarles un vehículo Mercedes Benz, lo habrían quemado.
El automóvil, que pertenecía a una sociedad de inversiones y transportes del mismo conductor, estaba avaluado en 33 millones de pesos y fue asegurado en Renta Nacional Compañía de Seguros tres meses atrás, por lo que el dueño cobró alrededor de 37 millones de pesos por la pérdida.
Si bien la denuncia quedó fichada como un robo con intimidación, en la que el empresario chillanejo Carlos Uribe y su acompañante Carlos Fuentes relataron haber sido interceptados cuando viajaban desde Chillán a Vilcún por personas encapuchadas, vestidas con mantas y que se comunicaban en un lenguaje que las supuestas víctimas no entendían; las cámaras de seguridad de peajes e imprecisiones en la historia, delataron a los infractores.
En torno a ello, el fiscal Miguel Ángel Velázquez, indicó a El Mercurio que "los tráficos telefónicos, la ubicación y la revisión de las cámaras de seguridad de diversos peajes permitieron establecer que los hechos no fueron como los relataron, sino que hubo un concierto previo destinado a cobrar el seguro".
Frente al giro del caso, la jueza Marcia Castillo decretó tres meses de investigación, decretando arresto domiciliario y arraigo nacional para ambos imputados durante el transcurso de las diligencias, fijando además una audiencia para el 24 de febrero.
Método reiterado
Éste no es el primer caso en el que se trata de inculpar a defensores de la causa mapuche por quema de vehículos con el fin de cobrar el seguro correspondiente.
En 2014, el transportista Hugo Castro quemó su camión asegurando haber sido víctima de un ataque incendiario, para luego cobrar un seguro de 15 millones de pesos, pero fue descubierto por incongruencias en su relato, por lo que terminó condenado junto a un cómplice a 400 días de pena remitida.
Relacionados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU