ARGENTINA: SARA DEROTIER de COBACHO, víctima de la dictadura, es abusada de nuevo por maleantes





"ACTITUD MAFIOSA"
Pag 12 , 1 de enero
Los delincuentes ingresaron a la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, maniataron a su titular, Sara Derotier de Cobacho, y le exigieron que entregara los legajos de dos represores que pronto serían juzgados por delitos de lesa humanidad. 



El hecho se dio a conocer recien ayer, pero ocurrió en la tarde del 30 de diciembre, cuando dos  hombres ingresaron a cara descubierta a la oficina de Derechos Humanos provincial, ubicada en las calles 8 y 53 de La Plata, maniataron a la funcionaria y le exigieron que entregara las llaves de la caja fuerte donde estaban guardados los legajos de los represores. Tambien maniataron a otras siete personas que se encontraban en la oficina y robaron documentos de investigaciones que realiza la Secretaría sobre delitos que involucran a la Policía provincial,

Además, los delincuentes se llevaron la computadora portátil personal de Cobacho, teléfonos celulares y 8 mil pesos.
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Primera, ubicada a una cuadra de la Secretaría, hasta el momento hay solo un detenido, un ex policía de quien se encontraron las huellas digitales en la escena del robo..

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "actitud mafiosa" el robo a la subsecretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho y aseguró que "nada hará quebrar su voluntad en el esclarecimiento" de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.


La Sra Cobacho tiene una larguísima tradición política, y fue madre de seis hijos; ahora es madre  o suegra de varios desaparecidos/as durante la dictadura.
Durante su actuacion al frente de esta Subsecrataria, no obstante, ha sido fuertemente criticada por organizaciones sociales que la  acusan de ser indiferente  a los problemas que sufren en la actualidad las personas discriminadas por razones de sexo y/o raza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU