CUBA-ESPANA: mirados a través de la mirada de Gloria Caballero

El Grupo de Trabajo de CEISAL coordinado  por Marta Zabaleta,  tiene el agrado de compartir las investigaciones, escritos y actividades de Gloria Caballero: GRACIAS, Gloria!...



Lucía Martínez, Diana González y Gloria Caballero, en Mieres. 
Foto de
Fernando Feijo
Mieres del Camino, A. L.. 3 de diciembre, 2009

Con la intención de promover el «diálogo transatlántico» y el entendimiento entre dos culturas a las que les separan miles de kilómetros pero les une una misma lengua, llega a Mieres el III Reencuentro Iberoamericano. Este año el tema será «Arte y ritmo latinoamericano nos hablan en la lengua de Cervantes». «Hemos querido usar a Cervantes porque es una figura que nos une», asegura una de las coordinadoras del evento, la cubana Lucía Martínez, integrante de la Asociación Cultural Iberoamericana Gacela, que organiza estas jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres.


Las jornadas durarán dos días y comienzan mañana con la proyección, a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura de Mieres, donde se desarrollarán todas las actividades, del documental «El minero del diablo», de Kief Davidson y Richard Ladkani. Paralelamente, a las 18.00 horas, el profesor cubano de baile, Germán Portal, impartirá un taller de ritmos latinos. Este primer día se cerrará con una conferencia de Sonia Díaz Martínez sobre «Violencia de género y mujeres inmigrantes». La concejala de Cultura de Mieres, Diana González, quiso destacar que esta actividad pretende «unir los pueblos a través de la cultura y el arte».

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU