VENEZUELA: programa de TV sobre temas feministas de y para jóvenes





 




"Tenemos que luchar a diario con las ideas machistas, no sólo con la palabra y la lucha feminista, sino con el hecho de que un grupo de mujeres quiera hacer un programa, no para ser mejor ama de casa o aprender cómo maquillarse y vestirse mejor, sino sobre cuáles son nuestros derechos, sobre la violencia machista que hay, sobre sexualidad, placer; un programa que quiere rescatar a las mujeres venezolanas de verdad", expresa Guillermina Soria, jefa de contenidos.
Su apuesta es interpelar constantemente al público, por eso salen a la calle a entrevistar, sobre todo a mujeres, y también a provocar reacciones. Por ello crearon el "Comando anti-mami", que realiza acciones callejeras, como un acto en un parque público, en el que varias parejas de mujeres se besaron apasionadamente.
El objetivo, más que escandalizar, es "romper esquemas, que la gente mire que hay otras cosas, además de las mujeres buenitas que salen en la televisión comercial", explica la productora, Nhaykyr Scorsa.
"Somos muchos los tipos de mujeres, a todas nos atraviesa una realidad que nos oprime, pero también hay una diversidad que mirar como parte de lo que somos. Creemos que el programa puede servir para romper mitos, entender que hay muchas maneras de ser mujer. Además, es una posición política; este es un espacio absolutamente politizado", abunda.
Sin embargo, casi obvio: la gente del parque se escandalizó, llamó a la policía y las parejas de mujeres fueron amonestadas y retiradas del lugar.
El equipo, compuesto por seis mujeres, jóvenes como el resto del personal de Ávila TV, explica que si bien existe un rechazo al programa por parte de sectores de la sociedad venezolana, son las y los jóvenes quienes lo sostienen con su audiencia y crítica


Vea un programa sobre homofobia en


http://www.youtube.com/watch?v=Jhy9ADGH1XM

Y lea la entrevistas de SEMIac en mi foro cultural
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Shaharazad&msg=4557

Fuente SEMIac
Ibelise Briceño, conceptualización y cerebro coordinador.
Javiera Fombona, cineasta, directora y guionista.
Gabriela Cestari y Devorah Hermoso, conductoras y quienes dan la cara por todas las demás…
Esther Bermúdez, alma y corazón del Comando Antimami, polémica y política sección del “Entrompe”
Angelie Marin, miembra del directorio principal de Avila TV y directora de la Escuela Metropolitana de Productorxs Audiovisuales, EMPA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU