URGENTE URGENTE URGENTE ARABIA SAUDITA castigará con 90 latigazos a una adolescente por usar celular en la escuela




Adolescente saudí sería flagelada por celular con cámara

domingo 24 de enero, 11:07 AM
RIAD (AP) - Una adolescente de Arabia Saudí fue sentenciada a 90 latigazos y dos meses de cárcel como castigo por agresión a una profesora, dijo un juez saudí en una entrevista publicada el domingo, mientras Amnistía Internacional dijo que el hecho ocurrió después que la joven fue sorprendida en la escuela con un celular con cámara.
El nombre de la adolescente no se dio a conocer. Podría librarse del castigo con un perdón del rey Abdulá, dijo el juez Riyadh al-Meihdib.
"Se le leyó el veredicto en voz alta en el tribunal y ella no objetó", dijo al-Meihdib a Al-Watan, un diario nacional saudí.
Agregó que la profesora se negó a perdonar a la muchacha, quien no apelará. Se desconocía el estado de la profesora y el diario no dio detalles sobre la disputa. Los teléfonos con cámara están prohibidos en la escuela.
Al-Watan atribuyó a la directora de la escuela haber descrito a la muchacha como "alrededor de los 20 años", pero Amnistía dijo que tenía 13 años.
En una declaración el viernes, Amnistía Internacional, con sede en Londres, instó a Abdulá a "intervenir inmediatamente para asegurar que se rescinda la sentencia a latigazos".
"También debería tomar medidas para reformar las leyes y procedimientos penales saudíes para proscribir el uso de castigo cruel, inhumano y degradante, en particular los latigazos a los niños", dijo el secretario general interino de Amnistía, Claudio Cordone.
El juez al-Meihdib dijo que su tribunal dará instrucciones a las autoridades locales en Jubail para cumplir la sentencia en el término de dos días. Jubail está junto al Mar Rojo.

ESCRIBA AL REY Y PROTESTE!!!
PROTESTE  A LA EMBAJADA de ARABIA SAUDITA EN SU PAIS YA!!!!
ENVIE su PROTESTA A AMNISTY INTERNATIONAL en Lodnres o en madrid.O en su pais.
ACTUE.
Fuente :yahoo on line, arg.

Photo: Image said to show authorities flogging a person in Saudi Arabia. Photo credit: Daily Mail website

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU