CHILE: el policía asesino del mapuche Calitreo, protegido de la justicia militar


Familia Catrileo decepcionada con el fallo

Hermana del joven mapuche asesinado por un carabinero dijo que con esta sentencia el mensaje es que la policía puede seguir matando.






Como “una falta de respeto a todo un pueblo” calificó la familia de Matías Catrileo la sentencia de dos años de pena remitida que dictó el Tribunal Militar de Valdivia en contra del cabo Walter Ramírez, autor del disparo que mató por la espalda al joven mapuche.
Así lo dijo a Radio Cooperativa Catalina Catrileo, hermana del joven asesinado, apuntando que en su familia existe decepción y rabia.
"Estamos muy molestos, estamos furiosos, indignados. Creemos que fue una falta de respeto hacia todo un pueblo, y el mensaje es claro: que la policía puede matar y no va a pasar nada", afirmó.
En tanto, para el representante del Centro de Información y Promoción de los Derechos Humanos, Víctor Maturana, "no hay ninguna concordancia, ninguna relación entre la gravedad del delito y la pena recibida por el responsable” apuntando que se trata de “una aplicación de justicia abusiva, arbitraria".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU