ARGENTINA: La jueza Sarmiento y las trampas de las /os golpistas mediáticos


La jueza Sarmiento es hija de un represor

(Cba Noticias) La jueza María José Sarmiento, quien en tiempo record aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado, es hija de Luis Sarmiento, un teniente coronel represor de la SIDE durante la dictadura. Su hermano es defensor del genocida Luciano B. Menéndez.
La jueza desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo anoche no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de feria debería haber estado en su despacho.
Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid.
Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los años 60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria.
Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando. El mismo día que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció la desclasificación de los archivos de las Fuerzas Armadas durante la larga noche dictatorial de 1976 a 1983 y el ministro de economía, Amado Boudou, resolvió medidas antimonopólicas y elevadas multas a compañías extranjeras, se producía nuevamente un mini golpe mediático de derecha.

Comentarios

  1. Anónimo4:27 p.m.

    No entiendo que relevancia tiene la filiación familiar de la jueza. Resulta discriminatorio cuationar su proceder de esta manera.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por su comentario.
    Sobre opiniones e ingenuidades, cada cual tiene la suya.
    En todo caso, no se volverá a publicar nada que envie como en este caso, anónimo, pues ello viola las costumbres de cortesia de este foro.

    Atentos saludos

    Dra. Marta Zabaleta.

    ResponderBorrar
  3. Alguien me ha escrito y ha dicho que:
    "El padre de la jueza María José Sarmiento, el coronel Luis Alberto Sarmiento, fue uno de los jefes de la represión en las últimas dos dictaduras. Sus propios colegas lo consideraban “el mago de la picana”. Está imputado por crímenes de lesa humanidad por su paso como jefe de Inteligencia y ministro en Misiones. También integró la SIDE. El parentesco, por supuesto, no es causal de recusación, pero ayuda a entender el comportamiento de la jueza".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU