CHILE: muertos obreros, y heridos policías, del 11/9 del 2009. Todo a gusto del consumidor/a



Chile, Cementerio General
Marchas pacíficas de repudio al golpe de estado de 1973 fueron realizadas en todo el pais, y algunas fueron violentamente repelidas por la policia.
En Concepcion, herocia ciuda d del Sur, dirigiente dcomunistas, y una serie de otras personalidades que apoyan a los mapuches desfilaron por el centro de la ciudad, sin observarse incidentes.
Fue notable la presencia juvenil en todas estas movilizaciones cuasi-espontaneas , que auguran un futuro mejor para las mayorias chilenas.

Otro enfoque de la noticia puede verse en los diarios de centro y derecha del pais.
Cuanto mas de derecha el dirario, ponen mas carabineros detenidos...( ver EL Mercurio)



Dos muertos y ocho carabineros heridos en 'disturbios' por el “11”
/ Lanacion.cl
Imagen: Chilevisión
Alexis Andrés Rojas García, de 23 años, falleció tras recibir dos disparos en la cabeza, aunque no está claro si participaba en las manifestaciones. Misma situación con un hombre de la comuna de Cerrillos. Otro joven permanece internado en riesgo vital, al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de estado de 1973.

La víctima fatal fue identificada como Alexis Andrés Rojas García, de 23 años, quien recibió dos proyectiles en su cabeza, supuestamente, durante disturbios en la población Ángela Davis, de Recoleta.De acuerdo a las primeras informaciones, el joven fue trasladado por personal del SAPU hasta el Hospital San José, donde habría llegado sin vida.

La segunda víctima fatal se trata de un hombre de la comuna de Cerrillos, quien habría recibido un impacto de bala.

En tanto, Patricio Rodríguez Ramírez, de 19 años, se encuentra internado en el mismo recinto hospitalario con un impacto en la cabeza, luego de manifestaciones en la población La Pincoya, de la comuna de Huechuraba. El joven permanece en riesgo vital, a pesar de las versiones periodísticas que lo daban por fallecido.

Mientras, hasta el Hospital de Carabineros han llegado ocho efectivos policiales ,unifomrados o no, heridos de diversa consideración.Ninguno grave.


Durante la jornada se han producido enfrentamientos en diversos sectores de la capital, como Recoleta, Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, San Joaquín y Estación Central.De acuerdo al informe de Carabineros, durante la jornada se registraron 19 detenciones en la capital y otras 13 en el resto del país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU