HONDURAS: Feministas en Resistencia


Una mujer usando megáfono se manifiesta frente a soldados y policías hondureños a favor de la restitución del presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe militar el 28 de junio. Tegucigalpa, martes 29 de septiembre de 2009. (AP foto/Rodrigo Abd).Pag 12



Vea el video
Represión por decreto, de las Feministas en Resistencia en Honduras.

Escuche a una vendedora, una maestra, una enfermera, una política, y otras personas más que explican por qué estén en contra del golpe, más de 90 días después.

http://www.youtube.com/watch?v=5amIiTxJsZw


COMPAÑERAS/OS Y AMIGAS/OS

Les adjunto el video elaborado por Indyra Mendoza, Feminista en Resistencia. Estamos en estado de sitio, en el cual, de acuerdo al decreto de los usupadores, la policía y los militares deciden cuándo detener y reprimir. La marcha de la resistencia de ayer se convirtió en un plantón, debido a la enorme cantidad de policías que impidieron su paso. Estamos pues, en un estado policíaco y militar, donde éstos, usando la violencia, cerraron los espacios de radio y televisión desde donde la resistencia se informa y opina: son los únicos espacios donde podemos opinar, descargar nuestros sentimientos, plantear nuestras ideas, recobrar fuerzas y esperanzas. Ya que tienen que fingir que son civilizados, no usan balas, sino estas otras armas para matar nuestro espíritu. Lo que no entienden es que eso nos une mas y que no nos detendran!

saludos
Regina




Amparados en el Artículo 3 de la Constitución de la República de Honduras, condenamos, rechazamos y desconocemos la totalidad del decreto ejecutivo PCM-M-016-2009, mediante el cual intentan restringir las garantías constitucionales de la población hondureña en resistencia, durante un período de 45 días, siendo esto una demostración más de las violaciones a derechos humanos perpetrados por la dictadura encabezada por Roberto Micheletti y sostenida por el ejército y la policía nacional, con el financiamiento de la derecha empresarial.

http://www.youtube.com/watch?v=5amIiTxJsZw

Indyra Mendoza
Feministas en Resistencia

Enviado por
Regina Fonseca
Centro de Derechos de Mujeres
Tel/Fax (504) 221-4368

FEMINISTA EN RESISTENCIA

Comentarios

  1. Anónimo2:03 p.m.

    Dios mio, no cesa nunca este dolor de américa latina, siempre en manos de ineptos individualistas.! susana zazzetti

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU