HONDURAS: protesta antigubernamental dia de la Independencia




Tegucigalpa. AFP. | 15 septiembre del 2009

ATENCION DE FEMINISTAS EN RESISTENCIA

El gobierno de facto hondureño celebró este martes con un deslucido desfile oficial el día de la independencia, mientras los partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya participaron en una bulliciosa marcha.

Cada año durante las fiestas de la independencia centroamericana de España, el 15 de septiembre de 1821, se lleva a cabo en Honduras un desfile oficial en la capital y otros en las demás ciudades del país.

Sin embargo, este año en la capital apenas asistieron los estudiantes de cuatro escuelas secundarias, junto a funcionarios de ministerios, militares y policías con bandas militares. En otras ciudades no hubo celebraciones oficiales.

Para compensar la ausencia de estudiantes, las autoridades organizaron exhibiciones de aviones de la Fuerza Aérea y paracaidistas del Ejército.

El gobierno de facto no pudo hacer que los estudiantes participaran en el acto porque los educadores se oponen activamente al golpe de Estado del 28 de junio, que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

"A 80 días la lucha no se detiene", coreaban, por su parte, los participantes en un masivo desfile de seguidores de Zelaya, efectuado en otra zona de Tegucigalpa.

"Exigimos la restitución de la institucionalidad", "Abajo la dictadura michelettista", "Sin Mel Zelaya no habrá elecciones", decían algunas de las pancartas en la bulliciosa marcha. "Arriba, abajo, golpistas al carajo", gritaban los
manifestantes durante su recorrido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU