HONDURAS : gobierno golpista impone toque de queda


La represión del régimen de Micheletti cae fuertemente sobre las mujeres.
El águila imperial se sigue cirniendo sobre nuestros pasies esquilmados por el neoliberlismo que impuso el imperialismo, con dictaduras como las de Pinochet y Videla .

Desde a las 19.00 pm del 21 a las 7.00 am del 22 de septiembre, el gobierno golpista instauró el toque de queda para impedir la movilizacion de apoyo al depuesto presidente Zelaya, Presidente constitucional de su pais..
Mientras el ejercito se declara en estado de reunión...
El golp efue fermentado por poderoas figuras del Partido Republicano. El ala derechista del Partido Demócrata de EEUU, encabezado por la Sra Clinton, pide otra vez que se acepte como interlocutor entre Micheletti ( el Presidente de facto) y Zelaya, al pro-yanqui Arias, Presidente de Costa Rica.
Brasil y Argentina ratifican apoyo a Zelaya.
Hoy es recibida en Bruselas , y mañana arribará a Londres, Inglaterra, una delegación de los/as opositores/as al régimen de facto para explicar lo que realmente pasa en su Honduras.Vease carta abajo, por favor.
Como sabemos en carnen propio lo que es estar sometidas a estas horribles horas de toque de queda, les envio mi modesto , aunque resuelto apoyo, a quienes esta noche deben vivir horas de terror al regimen en el poder.

Dra.Marta Zabaleta
Londres.

Estimada compañera

Muchas Gracias por su mensaje a nuestra Marcha Virtual. Le envio información sobre la llegada de Gilda Rivera, directora del CDM, a Londres el próximo 23. Ella se encuentra actualmente en Europa en una gira para denunciar la situación en Honduras. Como Feminista en Resistencia ella lleva la voz de las resistencia feminista frente al Golpe de Estado, y una denuncia sobre las violaciones a derechos humanos durante el Golpe de Estado, y con un enfasís en el impacto diferenciado de la violencia en las mujeres.

En documentos adjuntos le enviamos una carpeta informativa que contiene la síntesis sobre los resultados de la misión de Observadoras de Derechos Humanos que durante la semana del 17 al 21 de agosto estuvimos en Hondureas en una Jormada de Derechos humanos de las mujeres en Honduras, en el contexto del Golpe de Estado.

Los documentos estan en en inglés y español) y un boletín de prensa (también en inglés y español). Les hacemos llegar estos documentos para que puedan difundirlos entre sus contactos, particularmente organizaciones y medios de comunicación en Europa que puedan apoyar, solidarizarse, con las feministas en Resistencia.

Los lugares y las fechas en las que estará por tierras europeas son:


El 17 sale a Ginebra.

El 21 salida de Ginebra a Berlin

El 22 salida de Berlín a Bruselas

El 23 de septiembre salida de Bruselas a Londres

El 24 de septiembre salida a Madrid y el regreso a honduras el 27,

CELULAR
99 731616 . Hay que marcar la salida internacional que es generalmente 00, clave del pais (504) y el numero.


Un abrazo y gracias por su apoyo,


Yarman Jiménez
Radio Internacional Feminista
www.radiofeminista.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU