ESPANA: los ultimos asesinatos de Franco


27 de Septiembre de 1975: los últimos asesinados por Franco ¡eran y son antifascistas, no terroristas!

104540_Homenaje_27_S_2009_br.jpg

Cercano ya el 34 Aniversario de los últimos asesinatos del dictador Franco, queremos, desde la redacción del blog Solidaridad con las Últimas Víctimas del Franquismo, agradecer el respaldo solidario de las personas, asociaciones, colectivos y organizaciones políticas con la Carta Abierta y sus firmantes.

Ni Txiki, Baena, Sánchez-Bravo, Otaegi, García Sánchez, ni las decenas de miles de asesinados, encarcelados, desaparecidos, torturados, “paseados”, aniquilados en los campos de exterminio nazis o de Franco… son patrimonio político de nadie y sí de la Memoria Histórica basada en los principios de Verdad, Justicia y Reparación.

Organismos de derechos humanos, jueces eméritos o no, escritores de reconocido prestigio y otros intelectuales, y fundamentalmente, miles de personas anónimas, entidades y distintas organizaciones, han denunciado este statu quo político, conscientemente desmemoriado y antidemocrático, del Estado heredero directo del fascismo franquista.

De manera incesante llaman a la puerta de este Estado representantes de organismo internacionales de derechos humanos con resoluciones por omisiones democráticas y vulneraciones sistemáticas de los derechos civiles y humanos más elementales. ¿Cuál es la reacción de éste y su Gobierno de turno? Pues dar la callada por respuesta como indica el manual en estos casos, siguiendo el ejemplo de quienes, expertos en estas “artes”, son mentores de esta gran estafa que es “el estado democrático y de derecho del reino de España”.

El panorama no es alentador, lo cual no nos desanima sino que nos espolea, nuestra fuerza reside precisamente en nuestra capacidad de resistencia antifascista. Esta es una fuerza imparable, de y con futuro, por ello esta campaña continúa. A través de “los 5 del 27 de septiembre”, estamos apoyando los principios de Verdad, Justicia y Reparación y la memoria de quienes dieron la vida durante la etapa del fascismo franquista, incluso en la “transición”, por el derecho de los pueblos a decidir, por una democracia justa y avanzada, por los valores republicanos, por la no discriminación y por la defensa de los derechos humanos.

LA CAMPAÑA CONTINÚA: solidaridadvictimasfranquismo@gmail.com

solidaridadultimasvictimasfranquismo.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU