BRASIL se desangra la corrupción en RIO?

Renuncia jefe policia de Rio mientras investigan corrupcion

2 minutos
Río de Janeiro, 15 de febrero (Télam).- El jefe de la Policía Civil (investigaciones) del estado de Río de Janeiro, Allan Turnowski(ver foto), renunció hoy al cargo, mientras crece el escándalo por la corrupción en las fuerzas de seguridad y la connivencia de algunos altos mandos policiales con narcotraficantes.
El comisario Turnwoski informó que tomó la decisión junto al secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Beltrame, "para preservar el buen funcionamiento de las instituciones", según citan las agencias ANSA y Brasil.
El número 2 de Turnowski, subjefe de la Policía Civil, Carlos Antonio Luiz Oliveira, fue detenido el viernes pasado acusado de montar una red de corrupción en la institución, en una operación de la Policía Federal.
En respuesta al operativo, Turnowski el lunes ordenó un allanamiento en el departamento contra el crimen organizado (Draco), que había colaborado con la Policía Federal en el operativo.
La oficina de Draco había quedado bajo el mando directo del secretario Beltrame, el poder civil, y no más en manos de Turnowski.
La Operación Guillotina contra la corrupción policial emprendida por la Policía Federal desde el gobierno nacional terminó con la detención de 38 personas, entre ellos varios jefes policiales, acusados de vender información a narcotraficantes antes de los operativos policiales en su contra. (Télam).- dc-gel 15/02/2011 14:35

Foto sacada de Folha de Sao Paulo
lea más detalles en portugués en:

http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/875921-chefe-da-policia-civil-do-rio-deixa-o-cargo-apos-operacao-da-pf.shtml

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU