MEXICO: más tragedias n CHIHUAHA; actvistas sociales acosadas:el caso de Claudia Reyes Salazar



El Universal

Hospitalizan a activista CLAUDIA REYES SALAZAR en Ciudad Juárez

1 hora, 4 minutos
CIUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- La activista Claudia Reyes Salazar fue internada en una clínica de la Cruz Roja por problemas estomacales, luego de cumplir nueve días de ayuno para exigir a las autoridades el regreso de dos de sus hermanos y de su cuñada secuestrados por hombres armados en el Valle de Juárez, Chihuahua, el lunes 7 de febrero.

La mujer se declaró en huelga de hambre el jueves 10 de febrero junto con otros activistas sociales, militantes del Frente Plurar Ciudadano, en un campamento instalado junto al Puente Internacional Córdova de las Américas, donde el viernes un centenar de manifestantes realizaron una marcha pacífica para pedir la liberación de las personas secuestradas.
Sus compañeros de ayuno, Marisela y Julián Contreras Álvarez, también presentan los estragos causado por la falta de alimentos.
La crisis en la salud de Claudia Reyes Salazar se manifestó la noche del pasado jueves con fuertes dolores estomacales, ya que padece gastritis, y por la mañana del viernes presentaba alta presión, por lo que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica de la institución.
Los hermanos Magdalena y Elías, y la esposa de éste, Luisa Ornelas, fueron secuestrados en un paraje rural del Valle de Juárez y desde entonces no se tiene ningún informe sobre su paradero.
"Vivos los queremos" Poco después del mediodía, un centenar de personas que portaban pancartas y cartulinas con las leyendas "No más sangre", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Ni una más", entre otras, marcharon desde el monumento a las Banderas hasta las garitas de la Aduana Fronteriza, donde fueron cerrados cinco carriles de acceso de vehículos a México, aunque los manifestantes ocuparon el corredor peatonal.
Entre los marchistas estaba la activista Malú García Andrade, de la organización Nuestras hijas de regreso a casa, quien anunció que ante las amenazas de muerte contra ella y su familia, decidió abandonar Ciudad Juárez y "exiliarse" en la capital del país por tiempo indefinido.
García Andrade será trasladada a la ciudad de México, donde vivirá por tiempo indefinido, en acuerdo con la Secretaría de Gobernación, luego de haber recibido amenazas de muerte escritos en cartulinas o por internet.
En días pasados, desconocidos que se trasladaban en varios vehículos lanzaron gasolina contra su casa y le prendieron fuego.
Explicó que el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó que se haga un diagnóstico para medir el grado de riesgo que hay de que algún día pueda regresar a Ciudad Juárez a continuar con su lucha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU