EGIPTO:con un régimen intacto la poblacion limpia las calles y el ejército trata de despejar la plaza, pero varios miles resisten.Huelga de trenes aisla a El Cairo

 AUMENTA LA PRESENCIA MILITAR EN EL CAIRO

 Foto de EL País


 Mujeres resisten contra el engaño en la Plaza, hoy!Foto BBC

Fotos de EL País

Una enorme polvareda cubría el centro de El Cairo. Miles de escobas barrían los escombros y la sangre de la revuelta y los rescoldos de una gran noche de fiesta . La nube terrosa impedía mirar más allá. El futuro quedó aplazado al menos hasta hoy, domingo. Incluso el Ejército, con todo el poder en sus manos tras la caída de Hosni Mubarak , pareció tomarse una pausa. Se limitó a mantener en su puesto al último Gobierno de Mubarak, a la espera de nombrar algo más presentable, y a tranquilizar a Estados Unidos e Israel diciendo que respetaría la paz de Camp David.
Tantaui, el hombre al mando, era visto como un sumiso a Mubarak
Del ex jefe de los servicios secretos, Omar Suleimán, no se tiene noticia
Cinco ministros no pueden salir del país por sospechas de corrupción
La confusión institucional alcanzó niveles de caricatura
Acababa de ocurrir algo tan grande que todos, desde el régimen aún en pie hasta los esperanzados manifestantes, necesitaban un respiro. De momento, el cambio se limita a la salida de Mubarak, recluido en su mansión de Sharm el Sheij. El auténtico significado de la revolución egipcia está por descubrirse.

El Pais,13 de febrero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU