CHILE : Cauquenes: acoso y delaciones a una periodista mujer , Georgina Yáñez Molina, quien llevó a la jefatura de la Comuna ante la justicia

María Georgina Yáñez  Molina

Enterada de que a la periodista chilena Doña María Georgina Yánez Molina, domiciliada en Cauquenes, se le ha faltado el respeto en su calidad de mujer y como ciudadana , al haber sido objeto de reprensibles actitudes contra su salud física  y emocional, y en mi calidad ex-Profesora Titular de la Escuela de Economía de la Universidad en donde la hoy periodista estudiaba en el momento del golpe de estado de 1973, siento el imperativo moral de denunciar dicho acoso, que considero ha afectado también al menos  a otra mujer chilena honesta y trabajadora, su Sra. madre.

Por las razones expresadas, es que me permito hacerle/s llegar esta comunicación acerca de su denuncia, que será vista  en Cauquenes, el próximo lunes 14 de febrero de 2011, a las  9.00 am hora local. Le/s ruego que por favor, si está/n de acuerdo con su contendido, y si considera/n que Georgina merece su respaldo, se lo exprese/n haciendo circular este envío.
Muchas gracias.
Dra Marta R.Zabaleta, desde Londres.

CAUQUENES CHILE DEBE REGIRSE TAMBIÉN POR LAS LEYES DEL PAÍS ¡NO A LA DISCRIMINACIÓN DE NINGÚN TIPO!
María Georgina Yáñez Molina, nacida en Cauquenes, Chile ,persona entregada siempre a su entorno social y otros, viene de una familia numerosa , honorable y trabajadora , y estudió  Economía en la Universidad de Concepción .No terminó la carrera por el golpe militar, regresando a su ciudad , donde comenzó a ayudar a sus padres ,después estuvo en el Norte y en Santiago ,estudió Bibliotecología y otros, trabajó en Educación en Santiago en una de las escuelas con vulnerabilidad social, regresó luego a Cauquenes y comenzó a ayudar a su madre en sus quehaceres diarios, lo que  la mancomunó con llevar a la praxis su forma de vida basada en los principios que ella posee y cree ,que son humanistas en primer término y cristianos.
Después del terremoto cuyo epicentro fue en Cauquenes, ha ido descubriendo anomalías graves que son inimaginables al pensamiento del hombre de parte de la autoridad local de la comuna, lo que la ha impresionado y debido a lo cual cada situación anómala y difusa la ha ido denunciando por los diarios virtuales  o por las radios locales, situación que ha producido un serio resentimiento en dicha autoridad local, quien frente a este desenmascaramiento y a la difusión de las irregularidades hasta hoy, y sin que mediera de parte suya siquiera un intento de discusión y debate de los temas referidos, con el objeto de tratar d e silenciarla y desprestigiarla, usó las radios de la comuna y en un programa municipal pagado por todos los chilenos, ha denostado a Georgina con un vocabulario que no es en primer término de un hombre hacia una mujer ,ni tampoco debe serlo de persona alguna dirigiéndose a un público Comunal,`Provincial y quizás Regional, con cuyo uso atenta contra su dignidad de mujer y la agrede públicamente, lo que configura “injurias y calumnias con publicidad” y vulnera leyes vigentes del Código Procesal Penal.
La querella presentada el 03 de junio del año recién pasado, tuvo  un inconveniente: se declaró inadmisible porque se ha aducido  falta de prueba, lo cual sin embargo se suministró en la misma denuncia, pues iba adjunto el CD del audio, y su abogado fue presentado con una información distorsionada y equívoca, lo que demuestra una “obstrucción a la justicia” .
Ahora una nueva Querella ha sido presentada el 02 de diciembre  y pareciera ir por buen camino; por lo menos ya ha sido notificado el hechor de está deleznable actuación hacia una ciudadana y más a una mujer, y Georgina  y su abogada están citadas el 14 de febrero a las 9 am horas. Aquí estará en juego la justicia chilena para que se cumplan los mandatos de las leyes vigentes elaboradas por los legisladores de nuestro país y que rigen para todos iguales, sin discriminaciones raciales, étnicas ,ideológicas ,religiosos u otras.
Georgina espera solo justicia y no transa dignidad por millones,su dignidad de mujer la pelea hasta las últimas consecuencias, porque el hechor desde ese día en que se dirigió por las radioemisoras de Cauquenes y faltó a la ley, cometiendo así un delito penado por la ley, pasó a ser “un delincuente”

Comentarios

  1. Marta leyó esto en Facebook:

    Georgina Yañez 13 February at 02:56 Report
    Gracias! Uds. me dan fuerzas para seguir luchando desde todos los ámbitos,ayer en Loanco por el flagelo y vulnerabilidad a las leyes vigentes y el atropello a los lugareños.
    Lo que suceda el lunes debe demostrarnos si hay justicia o si esta está sujeta a la red de influencias y que perjudica a las verdadera víctimas de este país.
    Os juro seguir en mi senda de la verdad en mis planteamientos como periodísta ciudadana,porque desde ahí nacen los verdaderos sentimientos de un pueblo que pasa por el peor momento,porque otro terremoto azotó a nuestra zona ayer.Auqnque de menor intensidad- y le han tratado de bajar el perfil-,pero lo sufrimos todos.

    Gracias,porque me inyectan energías para seguir en esto que es por todas las mujeres que son agredidas por la imbecibilidad del Poder de hoy.

    Esperemos los resultados,se los comunicaré en el momento,para que lo tiren también al mundo.
    Georgina Yánez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU