EGIPTO:¿ quiénes son los pro-Mubarak que ya han matado 3 personmas y herido a 1500 en un dia?

STOP PRESS foto BBC news online,2 de febrero



A caballo y camello, llegados también en autobuses durante el dia miércoles 2,  los grupos pro-Mubarak han desatado un violenta batalla campal alrededor de Tahrir que a primera hora de la tarde alimentaba un balance de al menos un muerto y 500 heridos. Según el relato de la periodista de EL PAÍS en El Cairo Nuria Tesón , igual que la marcha durante estos nueve días de los manifestantes, gente a todas luces que se puede calificar como "normal", ha seguido el ritmo de la improvisación en torno a un ambiente de protesta en el centro de El Cairo, los grupos pro-Mubarak han aterrizado en la zona armados y en columnas con un plan aparentemente premeditado.
"Los matones de Mubarak comparten los mismos puntos de encuentro, signos y hostilidad hacia los periodistas" ha comentado en esta línea el corresponsal de The New York Times Nick Kristof a través de su Twitter. "Es una ofensiva organizada". El reportero británico Peter Beaumont va un poco más allá, según recoge The Guardian: "No tengo ninguna duda de que son policías" afirma el periodista en un audio. "Son los mismos que salieron la semana pasada. Se han infiltrado de nuevo".
La periodista Jane Dutton, del canal catarí Al Yazira, ha asegurado haber visto a agentes de seguridad entre los pro-Mubarak, una afirmación que comparten las organizaciones pro derechos humanos Human Rights Watch y Amnistía Internacional.
Fuente, EL PAIS, 2 de febrero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU