ARGENTINA: Jujuy- Romina Tejerina salio en libertad

Caso Romina Tejerina
Romina Tejerina (29) quedó libre tras cumplir dos tercios de su condena.

En 2005, la joven fue condenada a 14 años de prisión por matar a puñaladas a su beba, la que aseguró que era producto de una violación.

El 20 de junio , la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto un fallo que denegaba la excarcelación de la joven. (Télam)
24/06/12 - 21:31, Clarin

La joven jujeña Romina Tejerina, condenada en 2005 a 14 años de prisión por matar a su beba a puñaladas tras de aseverar que había sido concebida producto de una violación, fue liberada hoy al cumplir dos tercios de la sentencia.
Tejerina salió esta mañana del Penal Alto Comedero acompañada por su hermana, Mirta, justo en el día de su cumpleaños, informó el diario local El Tribuno.
En mayo de 2009, la justicia jujeña había rechazado por "improcedente" y "carente de sustento" un reclamo realizado por la abogada defensora de Tejerina acerca de que pudiera cumplir en su vivienda la pena impuesta en 2005.
El caso protagonizado por la joven ocurrió en 2003 y tomó trascendencia de nivel nacional. La joven apuñaló en varias oportunidades a la beba prematura, tras meterla en una caja de zapatos. Aún con vida, la recién nacida fue llevada al Hospital, pero finalmente falleció.
En las diferentes declaraciones públicas y judiciales que realizó en aquel momento explicó que el embarazo había sido provocado por una violación que, sin embargo, la justicia nunca dio por comprobada.
El hombre al que la mujer había acusado reveló durante el juicio que mantuvo "una historia sentimental" con la joven y que se extendió por un año.
La condena impuesta en junio de 2005 fue ratificada años después por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Agrupaciones feministas y sociales reclamaron en diferentes oportunidades la libertad de la mujer.


(Fuente: agencias)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU