REINO UNIDO:Julian Assange pide asilo político en embajada de Ecuador en Londres. (AP)

El fundador de WikiLeaks envió una carta a Rafael Correa, en la que asegura que existe contra él una “persecución”. La semana pasada, la Corte Suprema británica ratificó su extradición a Suecia.

19/06/12 - 16:05
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a este país, al refugiarse en su sede diplomática en Londres, indicaron agencias de noticias internacionales.

Patiño dijo a la prensa que Assange escribió una carta para el presidente Rafael Correa, en la que, entre otras cosas, asegura que existe en contra de él una “persecución”. Según informaron, el requerimiento es evaluado por el gobierno ecuatoriano.

Según informó el diario ecuatoriano El Universo, Patiño argumentó que “en su solicitud de asilo, Assange hizo una lamentable declaración defectiva de abandono, recibida por la autoridades de mi país, Australia”.

En el documento señaló que las autoridades australianas no defenderán sus garantías mínimas ante ningún gobierno y que “la persecución de la que soy objeto en distintos países deriva, no sólo de mis ideas y mis acciones, sino de mi trabajo al publicar información que compromete a los poderosos”.

La semana pasada, la Corte Suprema británica había rechazado la solicitud de Assange para que revisara el recurso contra su extradición a Suecia, por una cuestión de procedimiento en la redacción del fallo.

La Corte había aprobado la extradición de Assange a fin de mayo pasado, pero su defensa reclamó que se reabriera la causa, para lo que el máximo tribunal le había otorgado dos semanas.

El fundador de WikiLeaks, que ha revelado miles de documentos confidenciales de EE.UU., fue detenido en Londres bajo una orden de extradición cursada por las autoridades de Suecia, donde se lo acusa de tres delitos de agresión sexual y uno de violación a dos mujeres suecas en agosto de 2010.

El hombre, de 40 años, recurrió a la Corte después de que en noviembre de 2011 el Tribunal Superior aprobara su entrega a Suecia, confirmando así la decisión tomada en febrero de 2011 por una corte inferior de Westminster.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU