JAPON :la mayoría de las mujeres prefiere ocultar las violaciones




El gobierno nipón constató hoy que el 68 por ciento de las japonesas víctimas de abuso sexual en 2011 prefirieron ocultar la agresión y solo el cinco por ciento hizo la denuncia ante las autoridades.


Según una encuesta, realizada en Japón cada tres años a más de mil 750 mujeres, el 28 por ciento de las víctimas contó el episodio de agresividad a un amigo, y el 13 por ciento a un miembro de su familia.

En tanto, el 46 por ciento decidió mantener silencio por vergüenza, el 22 por ciento para olvidar la experiencia, y el 19 por ciento porque consideró que la violación es una carga soportable de manera individual, puntualizó el documento compilado por el gabinete.

Hidemichi Morosawa, experto de la universidad de Tokiwa, provincia central de Ibaraki, resaltó la necesidad de incrementar las medidas de apoyo para las mujeres obligadas a mantener una relación sexual y facilitar que la víctima comparezca ante la corte sin ver al agresor.

También pidió a la policía y a los centros médicos aumentar su colaboración para detectar casos de violencia sexual y ofrecer una mejor asistencia legal y medica a las afectadas.

El gobierno cuenta con dos centros de atención urgente para ese tipo de casos, a los cuales ofrece tratamiento médico, soporte policial y otros servicios, en las provincias centrales de Aichi y Osaka.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU