ESPANA: El misterio de las pinturas rupestres más antiguas del mundo

Lea todo el articulo en el siguiente link

Pinturas de Altamira
Los científicos analizaron las pinturas de once cuevas del norte de España.

Un gran disco rojo, siluetas de manos y figuras animales que decoran las paredes de diferentes cuevas del norte de España son las pinturas rupestres más antiguas jamás halladas.



NOT BENE; aunque soy absolutamente ignorante en estas materias, me interesaría mucho saber por qué estos cienííficos no mencionan - no al menos no se lo menciona en este artículo - que existen muy similares dibujos rupestres de manos en las cuevas de la Patagonia argentina. Ver foto más abajo.



Cuevas de las Manos (declarado "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO), sobre el Cañadón de Río Pinturas, de más de 150 mts. de profundidad. Por el ambiente geográfico que las rodea y la cantidad de yacimientos arqueológicos hallados se calcula que es el sitio más importante de Pinturas Rupestres. En él, se pueden observar pinturas rupestres de 9.000 años de antigüedad , que han estado expuestas a la interperie, a la luz del sol y a las inclemencias climáticas. Estas pinturas son símbolos tales como manos en negativo y positivo, escenas de cacerías de guanacos y gran variedad de siluetas y motivos geométricos( Fuente:www.aonikenk.com.ar)


Vea y disfrute de:
http://www.youtube.com/watch?v=4gZ-RHQ5Fhg&feature=colike

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU