CHILE: Arpilleras sobre dibujos de la dra. Sheilla Cassidy

 Sara de Witt, Londres

Gloria bordó este dibujo de Sheila Cassidy (2020). El dibujo muestra a 3 mujeres presas políticas bordando en el patio de La Barraca en 3 Alamos. El dibujo fue realizado en 1975/1976. La mujer de sombrero soy yo, pero no recuerdo quienes eran mis acompañantes.
 
Sheila hizo muchos dibujos mostrando nuestras actividades en La Barraca, le gustaba mucho dibujar, sus dibujos eran muy hermosos. 
 
Me regaló varios los cuales atesore y me los traje al UK
Cuando a Sheila le dieron libertad y se preparaba para irse, los guardias la revisaron y le quitaron todos sus dibujos. Le entregué los que me había regalado después de mi llegada al exilio.
 
A pesar de la presión ejercida sobre ella, relató y confirmó a su llegada al UK que en Chile se torturaba.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios

  1. Comentarios extraidos delmuro de Facebook de Jimena Pardo:


    Bordado/Arpillera hecho por Gloria Cecilia
    inspirado en un dibujo de Sheila Cassidy de su tiempo en 3 Alamos. En un taller reciente con arpillerista Maria Alicia Salinas Farfan
    hablamos sobre como se puede interpretar una memoria compartida de distintas maneras. Aquí Gloria hace su interpretación del dibujo con muchas colores y el arbol donde se juntaban las mujeres en colores vividos. Maria Alicia recordaba el arbol de otra manera y mi mamá también de otra. Todas las memoria... Ver más
    16 comentarios
    31 veces compartida
    Comentarios

    Cecilia Cruz
    Amazing 😍 parece stained glass

    Jimena Pardo
    Cecilia Cruz
    si verdad, pero es todo hilo bordado

    Sara De Witt
    Chicas, la del sombrero soy yo. Sheila nos dibujó bordando en La Barraca, afuera de esta. Que hermoso volver a verlo

    Jimena Pardo
    Sara De Witt
    que bello saber este dato. Creo que Maria Alicia Salinas Farfan
    está trabajando unas arpilleras sobre los dibujos de Sheila 💜

    Sara De Witt
    Sheila dibujaba mucho, ella me dio varios de sus dibujos, el que bordó Gloria entre ellos. Me parece que cuando se iba la revisaron y le quitaron sus dibujos
    Cuando llegue al UK le entregué los que yo traía que ella había dibujado, me dolió dárselos, that is life


    Juana Ester González

    Alma Vidales M
    Es importante mantener la memoria... aunque duela

    Cristina Godoy-Navarrete
    Precioso recuerdo de tiempos duros pero felices tb gracias al cariño y solidaridad de todas mis queridas compañeras.

    Viviana Díaz Alvarez
    Malicia .nuestra profesora de ella aprendí mucho, desde ese día seguimos bordando

    Flora Madariaga
    Regula Ochsenbein

    Connie De Witt
    tu hermana

    Connie De Witt
    Regula Ochsenbein
    , si cuando conoció los Tres Álamos, después que la invitaron por varios centros de detención y tortura, llegó a libre plática donde estas haciendo arpilleras bordadas por sus manos. Una época siniestra siniestra que desgraciadamente marcó la vida de muchas personas.qué nunca debimos haberla conocido, ni de nombre estos centros de tortura ni los compañeros /ras que estuvieron en ellas, aquí en ese momento conocí la palabra Derechos Humanos, el significado de ella.

    Maria Alicia Salinas Farfan
    Connie De Witt
    un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU