SIMONE WEIL

Simone Weil nace el 03 de febrero de 1909. Único gran espíritu de nuestro tiempo según Albert Camus, se expresó sobre la atención, práctica a través de recoger los frutos más profundos de nuestra humanidad. Lo hizo de su manera incomparable y con la elegancia intelectual que le pertenece: ′′ la atención, decía, consiste en suspender su pensamiento, dejarlo disponible, vacío y permeable al objeto."
Su vida fue corta pero escaneada por decisiones radicales.
Después de graduarse en París, enseñó en algunos liceos. Pero en 1934, la necesidad interior de conocer la ′′ condición obrera ′′ la empujó a entrar a la fábrica en Renault. Dejando la especulación puramente teórica, Weil se sumergió en la vida. En 1936 se alistó para combatir el avance de las tropas franquistas en España. Con la guerra y las leyes raciales, Weil, judía de origen, queda excluida de la enseñanza y se convierte en campesina, hasta la fuga a Estados Unidos donde conoce la pobreza del barrio de Harlem. Nunca lista para abandonar la lucha, regresa a Europa donde muere de enfermedad con solo 34 años.
El punto de encuentro de todos los episodios de su vida y de sus pensamientos es este: siempre estuvo del lado de los más débiles.
Simone Weil fue una intelectual sorprendente. Filosofía, religión, política son vida, en ella, vida activa y su análisis filosófico, original, escapa de las corrientes tradicionales.  
 
Extraído del muro de FACEBOOK de Adriana Gómez, Chile
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU