ARGENTINA: Jueza por el derecho al aborto y la píldora del día después

A días de jubilarse, una jueza de la Corte mendocina insiste con la despenalización del aborto

12:57| "La Justicia no puede seguir recibiendo tanta cantidad de casos" porque "los médicos no se animan a practicarlos", sostuvo Aída Kemelmajer durante una conferencia. Además, cuestionó la labor de los Comités de Etica en los hospitales.

Por: Agencia Mendozade CLARIN-14 de abril
"La Justicia no puede seguir recibiendo tal cantidad de casos de abortos, que están contemplados por la actual ley, pero donde los médicos no se animan a practicarlos. Entonces, nos toca decidir a los jueces cuando el embarazo llega a los cinco meses de gestación", manifestó con firmeza la jueza Aída Kemelmajer frente ante un auditorio repleto de estudiantes de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo. En una de sus últimas apariciones públicas como ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, la magistrada ratificó y argumentó ayer su postura a favor de la despenalización del aborto.
La jueza comenzó su disertación "Derecho a la interrupción del embarazo" aclarando que, bajo ningún concepto, el aborto puede ser visto como un bien o como una herramienta de la planificación familiar.
En este sentido, la magistrada dijo que aquí el Estado avasalla el derecho a tomar decisiones en el ámbito privado. "Si hasta se le prohíbe a la mujer el acceso a métodos anticonceptivos, como la píldora del día después. Miren hasta dónde se mete el Estado", agregó.
Kemelmajer, que el 1º de mayo deja su cargo, cuestionó la cantidad de casos en que está en juego la vida de la madre y que se judicializan sin motivos. "Digámoslo sin eufemismos: los Comités de Ética de nuestros hospitales no funcionan. No se ponen los pantalones cuando hay que tomar una decisión", denunció. Y agregó: "No puede ser que en estos equipos no se escuche la opinión de la mujer"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU