HONDURAS: militares y policía capturan dirigentes y allanan con típica brutalida la zona de Colón





Alerta

Se han recibido informes en el departamento de Divulgación y Prensa del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) en el sentido de que se han suscitado detenciones de miembros de la resitencia popular en Tocoa, Colón, en medio de la fuerte presencia militar-policial en el Bajo Aguán.

Los informes revelan que a los capturados se les conduce a pie hasta la posta policial de Tocoa, en medio de pelotones militares y policiales con el objeto de ocultar las capturas. Los detenidos son interrogados en la sede policial y posteriormente son liberados de acuerdo al reporte de las autoridades policiales, situación que el Cofadeh no ha podido confirmar.

En tre las personas detenidas y supuestamente liberadas se menciona a : Darío Neptalyu Velásquez, Héctor Erlindo Gonzáles, Carlos Israel Peralta Murillo, Edgar Méndez Aldívar, Armando Isabel Figueroa, Armando Ortíz Cardona.

Cabe señalar que no ha sido posible contactar al representante regional del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) en vista de que su teléfono celular no está disponible, en momentos cuando debería contar con una línea disponible para atender las emergencias.

Otros datos recabados, revelan que durante la tarde y noche de hoy las fuerzas policiales y militares estarían ejecutando allanamientos en los hogared
f de personas que se han identificado con el Frente Nacional de Resistencia Popular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU