VATICANO: tratando de arreglar los platos rotos de cuando habla el Vice Papa: pedofilia y homosexualidad en la Iglesia Católica o fuera de ella?

Vaticano aclara dichos del Vice Papa Bertone en Chile

/ Lanacion.cl
Portavoz de la Santa Sede emitió declaración luego que el número 2 del Vaticano vinculara la pedofilia con la homosexualidad, en dichos que causaron revuelo mundial.








Vaticano aclara dichos de Bertone en Chile
El enviado del Vaticano continúa su visita a Chile.
Foto: EFE

El Vaticano se vio obligado a comentar las controvertidas palabras del número 2 de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, quien al hacer declaraciones en Chile estableció un vínculo entre homosexualidad y pedofilia.
Bertone hablaba "de la problemática de los abusos sexuales al interior de la Iglesia, y no en la población mundial", dijo hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
"Las autoridades eclesiásticas no consideran que sea de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico, para las cuales se refieren naturalmente a los estudios de especialistas y a las investigaciones en curso sobre el tema", añadió Lombardi.
La Santa Sede intentó así aclarar los dichos del brazo derecho de Benedicto XVI, quien al descartar que los casos de pedofilia tuvieran relación con el celibato que mantienen los religiosos católicos, indicó que “muchos sicólogos y muchos siquiatras han demostrado que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”.
Las palabras de Bertone se produjeron en medio de una ola de escándalos que sacuden a la Iglesia por denuncias contra curas pedófilos en Europa y Estados Unidos, y causaron revuelo mundial. Incluso el ministerio de Relaciones Exteriores de Francia condenó “la amalgama inaceptable” entre pedofilia y homosexualidad hecha por Bertone.
En Chile, donde Bertone aun cumple visita, los dichos del prelado fueron fustigadas por senadores de todos los sectores. Incluso desde la UDI se catalogó como “generalizaciones que no se hacen”, las palabras de Bertone, según indicó Juan Antonio Coloma, presidente del gremialismo.
Bertone también fue repudiado ayer por un grupo de estudiantes al asistir a la Universidad Católica Silva Henríquez, además de integrantes del Movilh que antes emitieron una declaración en la que reclamaron por los dichos del sacerdote y lo acusaron de mentir de “una manera descarada e inhumana”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU