MEXICO: masivas movilizaciones de mujeres por el derecho al aborto

México: Las mujeres se movilizan para oponerse a la criminalización del aborto PDF E-mail
Escrito por Sara Lovera   
decidir
Mujeres se movilizan en toda la república mexicana
México, abril (SEMlac).- Por ser este 2010 año de elecciones locales en casi la mitad del país, los partidos y sus dirigentes que buscan el poder, en medio de una tremenda competencia, no sólo hacen alianzas con sus enemigos, sino que buscan el apoyo de las autoridades eclesiales para ganar votos.
En la mesa de las negociaciones están los derechos reproductivos de las mujeres, con lo cual se pretende negar el aborto por cualquier causa, aumentar la criminalización y encarcelamiento de las mujeres y acabar con el Estado laico, cuya tradición liberal viene del siglo XIX.
La respuesta de las mujeres organizadas ha sido una movilización sin precedentes, con amplia participación, que empieza a surgir en plazas y ciudades de la mitad del país, ante las acciones jurídicas y contra la interrupción legal del embarazo.
La movilización es una respuesta a los cerca de 200 procesos penales contra mujeres de todas las clases sociales en cuatro estados de la República y al encarcelamiento de cerca de 30 de ellas —según casos bien documentados—, así como a las denuncias sistemáticas que médicos e instituciones hospitalarias hacen contra las mujeres.

Comentarios

  1. Anónimo6:30 p.m.

    Hay todavia que luchar mucho... mobilización y ética feminista para el tema son esenciales.
    Saludos,
    Vanessa Cavalcanti

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU