Ir al contenido principal

ARGENTINA, CABA: Vandalismo en Puerto Madero, robaron la estatua de Ana Frank

 




Con gran dolor comunicamos que la estatua en homenaje a Ana Frank, ubicada en la Plaza Reina de Holanda, en el Dique 3 de Puerto Madero, ha sido robada en la noche del día de ayer. La obra era una réplica de la estatua creada por la artista holandesa Jet Schepp, originalmente emplazada en Amsterdam frente al departamento donde Ana Frank vivía con su familia antes de verse obligada a esconderse en 1944. Esperamos con esperanza la pronta aparición de la escultura.
▶️ La estatua había sido colocada el día 10 de diciembre de 2014 en Buenos Aires, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. La iniciativa surgió de la Casa Ana Frank Argentina, la Embajada de los Países Bajos y el Gobierno de la Ciudad de Amsterdam; que más tarde se transformó en proyecto de ley y fue aprobado por unanimidad en la Legislatura porteña.
El acto de colocación fue encabezado por el Ministro de Educación Alberto Sileoni, y participaron autoridades nacionales y provinciales, los embajadores de Holanda y Bélgica, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de distintos organismos sociales, además de decenas de estudiantes de sexto y séptimo grado de ocho escuelas públicas y privadas de Capital Federal. También viajaron desde Holanda especialmente para el evento el rabino holandés Awraham Soetendorp, sobreviviente del Holocausto, y la artista Jet Schepp, creadora de la obra original.

Centro Ana Frank, Puerto Madero, CABA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU