Ir al contenido principal

ARGENTINA: Violación grupal ahora ya en el centro de la capital

Violación grupal de Palermo: La víctima contó lo ocurrido a la justicia y otra joven denuncia que uno de los detenidos también abusó de ella

Los investigadores analizan los videos para determinar el rol que le cupo a cada uno de los detenidos. Especialistas y la propia Ministra de Mujeres y Género reflexionan en torno a los "mandatos de la masculinidad" y cómo poner límites a la impunidad de los atacantes.

(Fuente: Télam)
. Imagen: Télam

Recuperar las calles” será la consigna del colectivo Ni Una Menos, que llamó a un nuevo paro y movilización al Congreso el próximo 8 de marzo, tras dos años sin manifestaciones públicas por la pandemia de coronavirus

La convocatoria se difundió luego de que se hiciera público otro caso de violencia machista: la violación grupal a una joven en Palermo. La víctima de 20 años, que fue violada por seis jóvenes dentro de un auto estacionado en Serrano al 1.300, declaró ante la Justicia y pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún continúa muy conmocionada. La declaración fue ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21. La joven estuvo acompañada por el personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección de las Víctimas (Dovic). 

¿Quiénes son los 6 detenidos por la violación en grupo?

Los investigadores están analizando nueve filmaciones de cámaras de seguridad particulares y municipales que les permitirá reconstruir, paso a paso, cómo fue la secuencia del ataque y así determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados: Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Un límite a la impunidad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU