MEXICO: Presidente arremete contra feministas y dice que están infiltradas por el conservadurismo

 México: Presidente arremete contra feministas y dice que están infiltradas por el conservadurismo

Por Libertad López
(
semmexicoedicion@gmail.com)

México, marzo (SEMlac).- El movimiento feminista está infiltrado por "los conservadores", insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro del Palacio Nacional rodeado de vallas y policías y a unas horas de las manifestaciones feministas.
A las 13 horas, ya en la avenida Reforma estaban presentes elementos de la Marina y se advertía la presencia de 3.500 policías mujeres con toletes y sin armas. Mucho antes de las citas de las colectivas, las policías llegaron a los sitios y calles donde se anunciaron las marchas.
Y AMLO dijo algo sorprendente, lo que tal vez tiene que ver con su actitud frente a las mujeres: "yo soy lo que soy por mi madre, había más matriarcado en mi familia", cayó un instante y varió: "mi madre votó por Doña Rosario (Ibarra, líder de la búsqueda de desaparecidos) cuando fue candidata a la presidencia" y comentó de la doña, "es sublime la mujer".
Luego se abrió, reiteró lo que ha dicho durante tres años, el 8 de marzo y el 25 de noviembre. Acusó a los conservadores de infiltrarse en los grupos feministas, "es una paradoja que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas".
Se refirió al escándalo de su familia, por eso lo de la casa gris… Sin decir cifras oficiales, al anunciar la reunión oficial que fue a las 10 en Palacio Nacional, dijo claro, sin decir cómo contribuye personalmente para lograrlo, que "se tiene que buscar una conducta que no fomente el machismo, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios, es un proceso iniciado…que va a seguir dando frutos…"
Y ante la pregunta sobre las marchas feministas, dijo eso de que en su familia había matriarcado, y con su fraseo tradicional: "Se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación y tiene que haber igualdad económica…Todo el derecho de manifestación. No estamos de acuerdo con la violencia…"
Ahora quieren hacer un espectáculo de violencia, refiriéndose a las denuncias, al zepelín que apareció en los cielos de la ciudad, con la denuncia de 10 feminicidios diarios en México, y afirmó que en "esta lucha que estamos librando no es por el gobierno, es por la nación…no es problema que paguen bots, globos, y es un derecho las manifestaciones por los feminicidios, lo que está mal es utilizar la marcha para politiquería…no puedo hablar de más…me tengo que autolimitar…"
Su actitud fue aferrarse al reflector y volvió a enfocar su discurso del 8 de marzo en victimizarse y acusar a sus adversarios de comprar equipos especiales para hackear los celulares y hacerle daño a su gobierno. Recalcó que desde hace mucho tiempo ha sido sujeto de espionaje, pero que ha contado con la protección del pueblo.
Sobre el Día Internacional de la Mujer, aseguró que "estamos por la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga esa igualdad en todos los terrenos, sobre todo la igualdad económica y social, no queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa.
Ese, añadió, es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público. En eso se ha avanzado mucho porque en los programas del bienestar son más las mujeres que se benefician en las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo de personas con discapacidad, hasta en el trabajo del campo.
Y de la entrega gratuita de fertilizantes, señaló, el 30 por ciento de los beneficiarios son mujeres…"
Luego acusó a los conservadores de infiltrarse en los grupos feministas, "es una paradoja que de repente los más retrógrados, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas".
Y, frunciendo el ceño, propuso: "se tiene que buscar una conducta que no fomente el machismo, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios, es un proceso iniciado…que va a seguir dando frutos…"
Destinó su conferencia a hablar de los conservadores, aseguró que hay cerca de 25 millones de personas que tienen ese pensamiento y que están en contra de la transformación. Aseguró ser un agitador de conciencias y culpó a la clase media, media alta, de tener un pensamiento retrógrado.
Afirmó que aguanta tantos ataques porque los de abajo lo apoyan y buscan justicia e igualdad. "Ojalá que logremos que de la clase media haya más humanidad…pero hay que estar conscientes de que no se puede tener el apoyo de toda la gente, nosotros tenemos la ventaja, de que tenemos el apoyo del 70 por ciento, eso nunca se había visto y menos en un proceso de transformación…"
Este día la encuesta nacional de Elige, -que se hace en Facebook cada semana- se reportó que perdió 10 puntos la última semana en popularidad, por primera vez, según todas las encuestas, tiene menos del 50 por ciento, 49,2. Afuera: todo blindado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU