Ir al contenido principal

ARGENTINA: Violencia de género: la Justicia absolvió a Morelia Colque, presa por defenderse de su expareja

La joven llegó al juicio cumpliendo prisión domiciliaria

Violencia de género: la Justicia absolvió a Morelia Colque, presa por defenderse de su expareja

La Justicia absolvió a Morelia Colque, la joven fue acusada por el homicidio de su ex, a quien mató para defenderse mientras él la atacaba en su propia casa, adonde había ingresado sin que ella le franqueara el acceso.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora consideró que Colque no fue responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo" por matar a su expareja, en un intento por defenderse del ataque a la que él la había sometido, el 31 de marzo de 2018.

La jornada de testimoniales, que comenzó poco después del mediodía, contó con la declaración de Colque y de dos testigos más, aportados por la defensa.

Los hechos

El 31 de marzo de 2018, Morelia dejó a su beba al cuidado de sus suegros y salió con una amiga para festejar su cumpleaños. Al regresar a su casa, una vivienda precaria ubicada en el barrio de Tongui, en Lomas de Zamora, Huanca se encontraba en la puerta del domicilio. Las jóvenes no lo dejaron entrar.

Huanca se fue pero regresó unos 15 minutos después e ingresó a la propiedad por la parte posterior y comenzó a discutir con Morelia en la cocina, mientras la amiga se encontraba en una habitación.

De acuerdo a la declaración de Morelia, Huanca la tomó del cuello y de un brazo, hasta que ella, en el forcejeo, tomó un elemento que usaba para trabar la puerta de la heladera y lo utilizó para defenderse. El objeto punzante, según contaron desde el CELS, quedó clavado en el hombro del hombre.

Según el testimonio de la amiga, que se encontraba en otra habitación, primero se escucharon gritos. Luego Huanca salió herido y le pidió que llamara a una ambulancia. Más tarde se desplomó en la calle y finalmente falleció.

Noticia en desarrollo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU